Averia en amplificador Hartke A70, 70WATTS

Buenos dias y grácias de antemano.

El otro dia, estaba tocando con mi grupo de musica, y estaba el volumen a tope, ya que la bateria nos opacaba, luego de 2 horas mas o menos de ensayo, el amplificador empezo a dar un sonido turbio, y no limpio, lo cual me asuste y lo apague enseguida (pensando en que se sobrecalento), al intentar de prenderlo denuevo, sigue con el mismo ruido molesto y con muy poca potencia, creo que se fatigo el amplificador al estar tantas horas funcionando a maxima capacidad, ahora hace un sonido estropeado, y ya es imposible de ocupar, ya que me da miedo de dañar el cono (parlante).
Este es un amplificador hartke a70, de 70 watts, tengo el esquema original (el cual saque de este mismo foro, gracias por ello), me gustaria saber por donde empezar de acuerdo a los sintomas, tengo un tester (voltimetro tambien llamado), y muchas ganas de arreglarlo, tengo conocimientos basicos de electronica, tengo la duda que al sacarle toda la potencia abre dañado algun condensador o resistencia, aunque no se vee nada quemado o dañado, ni un condensador inflado, nada de nada, es lo que mas me causa extrañesa, todo parece nuevo y sin problemas, podrian darme alguna ayuda porfavor? Si no me doy a entender podria subir un video sobre el ruido, y sacarle fotos a la placa del amplificador.
Muchas gracias por su ayuda y disponibilidad ...
 
si exigiste el amplificador al taco es posible hayas dañado el parlante, podes probar con otro o el parlante con otro amplificador así vamos descartando, si es problema del amplificador medí los finales y driver, .....ojo también puede ser el preamplificador aunque es menos probable, pasa el diagrama tengo solo el del pre. podes subir una foto y el video, una imagen y un sonido en audio vale mas que mil palabras, saludos !!
 
Lo siento por la demora, pero lo eh llevado a un servicio tecnico y me dice que es problema del pre amplificador, segun lo que eh podido leer quizas es un potenciometro que este en corto, el parlante no es la falla, ya se probo en distintos equipos y no presenta problema, el servicio tecnico me cobra 140 dolares, lo cual es la mitad del precio original del amplificador, por lo cual me negue a repararlo, tengo los planos ahora adjunto el diagrama, mas tarde subire un video del sonido que se produce.
 

Adjuntos

  • Hartke A70- A100.pdf
    236.7 KB · Visitas: 90
Si tienes duda si es verdad lo que dijo el técnico a la salida del pre conecta otro amplificador y verifica, podes conectar incluso el celular a bajo volumen en Power AMP In haber como sale y así escucha la potencia.
Si es el pre medí los potenciómetros por si hay corto ( cosa rara pero.. quien dice ) Vas a tener que contar con un seguidor de señal hace esto: inyecta señal por ejemplo en J1 pone un cable del seguidor a masa el otro en la pata 2 del IC2 ( deberás escuchar la señal a un sonido bajo ) después vas a la pata1 del IC3 ahí si te fijas tienes la ganancia vas comprobando el sonido hasta acà tiene que ser limpio y si no lo es proba los condensadores CI, verifica tensión y mira si hay soldaduras flojas o débiles .seguí así hasta la entrada del ecualizador, salida.
espero me hayas entendido, Saludos y Suerte
PD; al seguidor lo podes con algún amplificadorcito chico incluso con una radio.
 
Como conecto el pre amp a otro amplificador? Tengo otros amplificadores de guitarra, funcionara? Lo otro del rastreo de señal, como lo puedo hacer con una radio u otro aparato? Me interesa saber como rastrear la señal y donde es el componente que esta fallando?.
Muchas gracias por tu respuesta, tratare de seguirlo al pie de la letra, se agradece estimado, saludos
 
fíjate donde dice PRE AMP OUT en esta salida conéctalo a otro amplificador, para el seguidor de señales toma una radio vieja saca del punto medio del potenciómetro de volumen solda un cable blindado el otro va a masa en la punta pone un capacitor .47
te dejo también el circuito de un inyector de señales algo útil para aquel que se dedica a la reparación . yo lo tengo armado dentro de un desoldador ( de esos chupa estaño )le puse un punta tester , pulsador y un cable con un cocodrilo para masa. al rastreador de señal lo arme con un parlante de pc de los que viene amplificados.. te dejo un par de diagramas para los que quieran armarlo.
 

Adjuntos

  • Inyector de señales y seguidores de señal.doc
    60 KB · Visitas: 49
Acá adjunto video donde se presenta el problema, al parecer en volumen bajo el problema no se presenta, aun asi se nota que le falta fuerza al amplificador (esta en volumen máximo), al subir el potenciómetro del bajo a máximo volumen, se aprecia el sonido causante del problema, bastante molesto.

Alguna sugerencia ? procederé a desarmar el amplificador en estos momentos



PD: acabo de revisar, y exactamente el problema esta en el PRE AMP, desde ahí el sonido ya esta sucio. Procedere a investigar la falla.

Tiene un capacitor defectuoso, el cual es : 184j63. No se con que reemplazarlo ya que en la tienda no tienen ese condensador en especifico

Gracias por su ayuda
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba