Averia Fuente conmutada Carlo Gavazzi SPD24601

Buenas, pues resulta que es una fuente de carril din de 24v y 2.5a que se puede regular pues resulta que empezo fallando unas veces funcionaba otras no, otras le costaba encender hasta que ha dicho que no enciende mas la abro y a simple vista no hay ningun condensador hinchado ni nanda y los varistores estan bien y todo, solo me he encontrado su fusible de 2a fundido biueno hasta hay bien, remplazo el fusible por otro igual y la conecto y instantaneamente se vuelve a fundir el fusible, de que creeis que puede ser?,o que mediciones mas deberia hacer para ver la averia, el fusible ta soldado de manera chapuza para probar, ademas es un poko mas largo que el original pero bueno si la arreglo le pondre el adecuado, aqui dejo unas fotos, si he colgado mal las fotos por ser demasiado grande pido disculpas ya que es la primera vez que posteo fotos

2zxnhnn.jpg


282jcoy.jpg


10wthza.jpg


244b504.jpg


nohdsx.jpg


o9iucg.jpg


346x6he.jpg


359ftll.jpg


33awh6v.jpg
 
Comprueba los diodos, o puente rectificadores de la entrada, en primera instancia.
Saludos.
 
vale, cuales serian esque como esta todo muy esturreado por eso pregunto que de electronica se pues el cacharreo justo pero tampoco demasiado se los que son los diferentes componentes y eso pero aqui por ejemplo no se cuales serian a comprobar



he medido lo que para mi he deduciodo que es un puente rectificador y creo que esta mal pues tiene 4 pines los dos del centro son la entrada de ~ y los de los lados la salida del positivo y negativo, bueno midiendo el negativo con cualquiera de las dos entradas de ~ me da continuidad al invertir las puntas deja de conducir, hasta hay vale, pero con el positivo no ocurre lo mismo, me da continuidad aun invirtiendo las puntas, por lo que deduzco que esta mal, las mediciones las he realizado sin desoldarlo, es el componente que se haya junto al condensador grande alado de otro condensador verde pequeño, el componente esta marcado en el pcb como bd1
 
Última edición:
Si, el marcado como BD1.
Sácalo fuera para medir con mas fiabilidad, si quieres. Pon el tester en el modo de lectura de diodos y verifica acorde al esquema siguiente:

300px-Diode_bridge.svg.png


Lo que dices del positivo resulta altamente sospechoso, yo iria pensando en sustituirlo.

Saludos
 
Última edición:
Vale pues ya lo he desoldado y midiendo entre el + y el primer ~ me da continuidad total sin resistencia~en cambio si mido entre el + y el segundo ~ me carca resitencia en una forma y al invertir las puntas conduce, por tanto me hace pensar que esta ido no?, con el - y cualquier ~ hace las medidas correctamente, Un saludo
 
Vale pues ya lo he desoldado y midiendo entre el + y el primer ~ me da continuidad total sin resistencia~en cambio si mido entre el + y el segundo ~ me carca resitencia en una forma y al invertir las puntas conduce, por tanto me hace pensar que esta ido no?, con el - y cualquier ~ hace las medidas correctamente, Un saludo

Si, creo que lo tienes que sustituir.

Saludos.
 
Vale voy a suistituirlo, el condensador que hay justo a su salida debe haberse ido tambioen se ve un poco abultado, lo sustituire tambien, creeis que se ha ido algo mas o en principio es facil qu solo haya sido esto?
 
Vale voy a suistituirlo, el condensador que hay justo a su salida debe haberse ido tambioen se ve un poco abultado, lo sustituire tambien, creeis que se ha ido algo mas o en principio es facil qu solo haya sido esto?

Pues testea un poco y si no vés cortos ni nada que te haga sospechar, la pones a funcionar, y a ver que ocurre.
Fíjate bien en los voltajes y valores de los componentes que sustituyas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba