Averia Hyundai HPTN-4200S

Hola me dispongo a llamar al servicio tecnico y me gustaria saber que puede haberle pasado.Mi Tv es un plasma Hyundai 42'',pues bien ayer al encenderle pego un pedo tremendo dentro y lo apague rapidamente,lo encendi de nuevo y no sucedio nada mas,pero la imagen se ve con mucha niebla y por o demas funciona todo correctamente menos la imagen como digo.

Saludos
 
Me acaban de traer éste mismo TV de Plasma, y funciona correctamente, excepto que la imagen a veces como que parpadea, y otras salen una especie de "artifacts" de colores por la pantalla, parpadeando también.
La TV tiene los 3 condensadores de 1000uF 250V de la fuente muy hinchados, esos ya los tengo pedidos para cambiarlos.
No se si el problema de la imagen se deberá al mal filtrado de la fuente o a que.
 
recién me doy cuenta de se escucho una explosion ,justo antes de aparecer la falla ,
no viste ningún componentes hinchado,explotado,reventado?
 
No no, habré sido yo haciendo el ruido, ya que el fallo se da nada más conectar la TV y ya llevaba un rato conectada.
Una cosa que me he dado cuenta es que al llevar un rato encendida parece que se minimiza el problema (aunque siguen saliendo puntitos de colores, que en el video no se aprecian), y luego vuelve a suceder el fallo al rato.
 
No no, habré sido yo haciendo el ruido, ya que el fallo se da nada más conectar la TV y ya llevaba un rato conectada.
Una cosa que me he dado cuenta es que al llevar un rato encendida parece que se minimiza el problema (aunque siguen saliendo puntitos de colores, que en el video no se aprecian), y luego vuelve a suceder el fallo al rato.

parece una soladura floja,flex con falso contacto,algún condensador fallando,
se me ocurre esas cosas para revisar
 
Nada, he repasado todas las soldaduras de la fuente y revisado los cables pero nada. La he tenido como 1 hora encendida y ahora ha cambiado, se ve mucho peor la imagen, muy oscurecida y borrosa. Mañana comprobaré tensiones en la fuente, de momento, ¿Alguna idea más?
 
Lo primero, dejo el diagrama de la fuente de alimentación.
Las tensiones de la fuente parecen ser correctas, la única duda es que VS debería haber 190V y mido 180V.
La fuente emite un pequeño zumbido que considero normal, pero una placa de al lado, que no se muy bien su función pero tiene componentes de potencia, emite otro zumbido más audible, creo que proviene de un par de W9NK 70Z (Mosfet N 700V). ¿Creéis que el problema viene de ahí?

En el video si subís el volumen se aprecia el zumbido que os digo.

 

Adjuntos

  • usp490m-42lp Esquema fuente alimentación.pdf
    355.2 KB · Visitas: 8
  • w9nk70z.pdf
    661.3 KB · Visitas: 6
  • DSC_4500.jpg
    DSC_4500.jpg
    265.3 KB · Visitas: 19
  • DSC_4501.jpg
    DSC_4501.jpg
    242.5 KB · Visitas: 17
  • DSC_4502.jpg
    DSC_4502.jpg
    165.7 KB · Visitas: 16
  • DSC_4497.jpg
    DSC_4497.jpg
    174.4 KB · Visitas: 14
  • DSC_4498.jpg
    DSC_4498.jpg
    188.5 KB · Visitas: 15
Última edición:
He comprobado con el osciloscopio las tensiones de la fuente por si encontraba algo fuera de lo normal, pero parece todo correcto. He medido la fuente con carga.
La verdad es que ya no se por donde seguir; También se aprecia un zumbido de uno de los transformadores de la fuente.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba