Averiguando datos de un altavoz...

Buenas noches...

Vereis, estoy cacharreando con pics y en el cajon desastre he encontrado un pequeño altavoz (4 cm aprox de diametro), probablemente extraido de algun juguete.... la cuestion es que me gustaria usarlo con una de las salidas pwm del micro para hacer algunos beeps-beeps :D .... La pregunta... Hay alguna forma de averiguar las caracteristicas del altavoz para hacerlo funcionar sin estropearlo? Sabeis alguna forma de testearlo?

Muchas gracias!!
 
sencillo resitencia en Ohm y potencia en watt y es todo :LOL:
Creo que ni siquiera has leido el post....[emoji19] .... en cuanto a la foto, no hay nada serigrafiado, no hay ningun dato en el que pueda apoyarme, tengo varios altavoces así y la verdad es que buscaba un procedimiento general para todos ellos....[emoji4]
Gracias de nuevo
 
Parecería ser un parlante 1,5' como mucho maneja unos 250mW y la impedancia la debes estimar en base a su resistencia eléctrica.

Unos 6Ω de resistencia sería de un parlante de 8Ω
Unos 3Ω de resistencia sería de un parlante de 4Ω
 
Creo que ni siquiera has leido el post....[emoji19] .... en cuanto a la foto, no hay nada serigrafiado, no hay ningun dato en el que pueda apoyarme, tengo varios altavoces así y la verdad es que buscaba un procedimiento general para todos ellos....[emoji4]
Gracias de nuevo

te lo aclaro Fogonazo ;)

no es dificil y si es 1.5" :unsure: es 500mW

vas a tener que hacer un generador de señal y un amperimetro y los vas a tener que sacar por la ley de ohm si es para todos los parlante... pero no hay mucho modos simple,,, en el mejor de los casos es conseguir un costoso medidor sea inductometro o ESR.

por ejemplo mi tester mide amperaje de señales alternas de 450hz por lo que me vino genial para medir inductancia lo demás es por experiencia.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba