señor

no confunda chicha con limonada, ya se sabe que lo de los 600 grones arriba del fiat, fue una confusion

...
La compilacion siempre termina y se da como resultado en el lenguaje de maquina (HEX),no ASM como afirmas; Muchas veces note que eras el primero en pedir que hablen con propiedad, hoy,te pido lo mismo para no desvirtuar o confundir a quienes preguntan por ignorancia y sed por aprender

Tenes varios lenguajes de programacion, por ejemplo:
Grafcet (SFC=SecuencialFunctionChart) que basicamente es muy similar al sistema implementado por NIPLE para programar micros de una manera sencilla.
Bloques Funcionales (FBD=FuctionBlockDiagram) que es el sistema empleado por lamayoria de los microrelay programables (Ejemplo LOGO de siemens).
Lenguaje de Texto estructurado (ST=StructuredText), Aqui tienes la esepcion a tu regla de que supuestamente las marcas de mayor peso,implementan ladder...Por ejemplo, Schneider aposto a este lenguaje de alto nivel con la sintaxis similar a pascal, por que en su momento, noto que paracalculos aritmeticos,es un lenguaje mucho mas flexible. Yo particularmente, no lo programo,perotengolasbases dado que en sumomento,para podertener mi especializacion,eh tenido que estudiarlo y entenderlo minimamente ... Tenes otros lenguajes de intrucciones tambien que son flexibles y podesllegar un poquito mas lejos que los lenguajes graficos, por ejemplo IL/STL,que basicamente es asm con un set reducido deinstrucciones...
y por ultimo, nuestro archi faoso conocido lenguaje ladder (o escalera), que hoy en dia, algunas marcas nos da la oportunidad de poder incluir bloques funcionales que nos perite colocar linaes de programacion en asm, C, o pascal (o sea IL, ST,STL)...
Entonces, yo entiendo que quizas tengas una base o una nocion sobre el tema, pero te recomiendo que refresques estas cuestiones por que estas confundiendo algunas cosas, como me puede pasar a mi tambien por no meter mano en el tema hace tiempo...
saludos y no es para polemizar, es una aclaracion para no desvirtuar...