Ayúdenme a indentificar este conector

Buenas noches a todos:
Resulta ser que me compré una Game Boy Advance SP usada. Funciona perfectamente pero esta consola como todos saben tenia un pequeño problema: no tenia salida para auriculares. Existe un adaptador de Nintendo para tal fin pero es inconseguible.
Después de mucho revolver en la web me decidí por este mod:
GBA Headphone Jack Mod.

Para que el parlante de la consola deje de sonar cuando uno conecta los auriculares se necesita que un pin sea puesto a tierra. Hete aqui la siguiente foto del tutorial:

5394103839_c12db19047.jpg


Como pueden ver es un jack con 4 contactos. El autor dice haberlo extraido de una PSP. Yo deduzco que 2 son para L y R, uno para la masa y el último sería un switch normal abierto que al conectar el plug del auricular seria puesto a maza.

Mi duda reside en que no tengo idea como pedir este jack. Es de 3,5mm, es stereo, evidéntemente es para impreso pero ni idea como se denomina para comprarlo ya que tiene esta especie de switch.

Agradeceré si pueden echarme una mano ;).
 
Podria alguien por favor ayudarme con esto?.
Leí los datasheets de todos los jacks hembra de Digikey y no logro entender como conectan dicho pin a masa cuando se conecta el plug. Es decir todos los jacks tienen un switch que se conecta al anillo o a la punta (R o L) pero nunca a la masa.
En su defecto, díganme como puedo lograrlo. En algunos foros dicen que le agregan el pin con un "alambrecito" extra pero no lo veo viable.
Muchas gracias.
 
Los mini jacks de algunos parlantitos pedorros de PC tienen la función de que al conectar el auricular no suenen más los parlantes. Tal vez desarmando alguno de esos . . .

Saludos !
 
Los mini jacks de algunos parlantitos pedorros de PC tienen la función de que al conectar el auricular no suenen más los parlantes. Tal vez desarmando alguno de esos . . .

Saludos !

Perdón por la demora, estuve unos dias afuera.
Mirá se a cuales jacks te referís, y son simplemente jacks stereo con circuito de corte. Al conectar el plug simplemente interrumpe la continuidad entre 2 pines (entrada y salida) del canal izquierdo y derecho respectivamente.
Intenté hacer un invento con una ficha micro usb hembra....pensaba hacer luego un adaptador con un cable de datos de la mismas características...pero no me quedó bien y casi destruyo la consola.
Anteayer le cambié la carcaza original que estaba muy desgastada por una nueva, y ahora ni a palos que la modifico, me quedó hermosa la consola.
Asi que encargué el adaptador para auriculares a un importador conocido.
Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba