Ayuda a identificar Mainboard de una Tv LG

Buenas tardes, tengo un Tv LG 42LE7500, quiero cambiarle la Mainboard porque los HDMI han dejado de funcionar, pero no encuentro por ningún lado donde me pueden decir el modelo de placa base que tengo que buscar.
Por otro lado, ¿habría la posibilidad de ponerle una superior para convertirla en Smart Tv?.

Gracias
 
Buenas tardes, tengo un Tv LG 42LE7500, quiero cambiarle la Mainboard porque los HDMI han dejado de funcionar, pero no encuentro por ningún lado donde me pueden decir el modelo de placa base que tengo que buscar.
Por otro lado, ¿habría la posibilidad de ponerle una superior para convertirla en Smart Tv?.

Gracias
Tienes que tratar de conseguir el manual de taller/servicio de tu TV para saber que falla concretamente en la placa. Igualmente cuando empiezan así es cuestión de tiempo que empiece a fallar en cascada.

Para saber la referencia de tu mainboard (así es como se llama), tienes que buscar la referencia o Part number P/N en la placa. Es un serial que aparece serigrafiado en la propia placa. Por ejemplo, mira esta foto que te muestro:

s-l1600.jpg


Si detallas la foto te darás cuenta que en la parte derecha de la placa hay unas letras blancas con el texto: CODE y MODEL, ese es el P/N de la placa que haz de buscar para el repuesto.

Hay web´s especializadas en marcas y por ejemplo, hay placas que son compatibles con determinados modelos de TV, pero por norma general, no puedes poner un modelo más avanzado de placa porque esta placa es la que manda sobre el resto de componentes. A la mínima que detecte que haya una diferencia de lo que tiene prefijado en el firm no te arrancará.

Lo que si has de tener en cuenta es de donde procede la placa, porque por ejemplo, yo he recuperado una TV de la basura la cual tenía la main dañada, y he encontrado una pero en Suecia, la he montado pero esta main viene preconfigurada para los países del Norte, la TV funciona perfectamente, admite los canales de la zona euro pero si quiero configurar la TV desde cero, solo me deja seleccionar Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Diferencias de esos países con respecto a la zona EURO no tengo ni idea. Esto no lo sabia obviamente pero la TV funciona bien por suerte. Ahora estoy indagando a ver si se puede cambiar el chip de la Eprom de la averiada a la nueva. He abierto un post pero hasta ahora nadie ha dicho nada.

Revisa esta web: REPAIR / SERVICING TV LG 42LE7500
 
Atrás
Arriba