Ruido y parpadeo backlight en Lg 26lv5500-ZC

Hola, tenían esta tv en el trastero desde hace tiempo. La tenía un familiar en una habitación, la cambió por otra.y acabó en su trastero.
Estoy recuperándola y se perdió la fuente de alimentación original de 24v 2,1A Tenía una por ahí de 24v 2A pero se compró en ALi... y no me fio mucho de esos 2A.
El problema es que la televisión al encenderse, emite un ligero ruido en la zona del driver de los led del backlight. Es más intenso al encender y se silencia un poco una vez encendida. También a veces al cambiar de canal se quita y luego vuelve, o en ciertos canales suena más que en otros. A esto le añadimos que cuando suena hay un ligero parpadeo del backlight que yo noto, aunque hay personas que no lo ven y tampoco oyen el ruido como es mi familiar. Por esta razón no sé si el problema es de antes o es de ahora y lo causa ¿al utilizar esta fuente de alimentación al no dar el amperaje correcto?
Como digo hay canales en los que lo hace más o menos, incluso en el mismo canal dependiendo de la imágen lo hace o no. Quizá es que pide más alimentación con ciertos canales o imágenes y cuanto más pide más suena y afecta al backlight? Entonces, ¿sería la fuente?
Después de un buen rato creo haber localizado el ruido entre 5 condensadores en paralelo en la parte de la alimentación de los led. He intentado buscar el esquema para saber el valor pero no lo encuentro. He encontrado el esquema de la televisión pero ahí no está, solo está el de la mainboard. También he encontrado el esquema del panel pero tampoco está ahí.
Lo que sé es que al driver led le deberian entrar 25v, quizá aumente el voltaje.
La tv es de 26" modelo LG 26LV5500-ZC, tengo esquema.
El panel es el lc260eun-sda1, tengo esquema.
En la tarjeta ¿t-com? con el driver led pone 6870S-1161A, NO TENGO esquema.

Tengo la duda de si el fallo estará en que la fuente no tiene el amperaje necesario o falla y provoca el ruido en los condensadores y parpadeo del backlight, o si es alguno de los condensadores que no funciona bien. Por vuestra experiancia, ¿por dónde tirariais?
También, y si es alguno de los condensadores, si por vuestra experiencia ¿podeis saber el valor o dónde puedo encontrar el esquema?
No tengo otra fuente para probar. Entiendo que podría desoldar algún condensador y medir el valor pero mi tester no mide condensadores. Aunque alguien me dijo alguna vez que esto no funcionaba demasiado bien.

Muchas Gracias.


IMG-20240506-WA0008.jpgIMG20240504155129.jpg
 
Si tenes dudas de la corriente que entrega la fuente china, le pones una resistencia de carga calculada para la corriente que declara la fuente y le medis la corriente con un tester, no muy complicado de saberlo.
Esos capacitores de ceramica no son de fallar, buscá por el lado de electroliticos.
 
Atrás
Arriba