Ayuda a un novato

Hola, soy nuevo y a su vez un ignorante de la electronica pero me gusta manosear todo lo que se me estropea, os cuento. No se si este es el for adecuado para esta pregunta. Se me ha estropeado la videocamara, el boton para grabar no funciona (osea que o lo arreglo o videocamara pa nada), es un boton tipo mando de television (con un circuito impreso flexible, como de plastico, que es accionado con un pulsador que parece que es de goma. Hace unos meses empezo a fallar y o es el dia que no funciona ni ala de tres. No entiendo cual es el funcionamiento de estos sistemas, ¿como cierra el circuito un boton de goma?
Perdon por el tocho y Gracias, haber si alguien me ilumina.
 
hola mikeli. me paso lo mismo con el control remoto de la tv. en realidad el boton tiene una superficie conductora, hay que limpiarla bien o, en algunos casos se puede cubrir la superficie con una pintura conductora que se consigue en las casas de electrónica. suerte.
 
espero no sea tarde

el procedimiento es el siguiente si es de goma como los de control remotos de equipos domesticos
debes retirar la goma o llamada tambien " membrana de teclado " , una vez afuera solo lavala con agua y jabon o shampu solamente frotandola con la mano por el lado del grafito y por lado de las letras puedes pasarle una escobilla
dejala secar ,,,, nunca la limpiees con alcohol o liquidos parecidos
a la placa puedes limpiarla con alcohol o spray de uso electronico espera que todo se seque y prueba
esto es suficiente para recuperar la perdida de contacto o sensibilidad de los controles remotos y deberia servirte

pepe
 
Atrás
Arriba