Ayuda. Alimentacion 3 etapas Amplificadoras.

Buenas Amigos.

Tengo el siguiente problema:

Me he fabricado 3 amplificadores estereo con dos TDA2040 cada etapa.

La cosa es que quiero ponerlos los 3 en un mismo chasis para tener un amplificador de 6x22W.

Cada etapa tiene en el mismo circuito un doblador de tension para que se pueda alimentar mediante un trafo sin punto medio.

Cada etapa funciona bien por separado, el problema es que al alimentarlas las 3 en paralelo con un transformador de 230/12 (7A) y conectar las 6 entradas de audio (Del PC 5.1) se escucha un Zumbido bastante molesto (si pones musica o algo se escucha bien, pero de fondo se escucha el molesto zumbido.) Es curioso que si solo conectas las entradas de una etapa no suena el Zumbido, pero si conectas las entradas de 2 o las 3 etapas si suena el zumbido, esto me hace pensar que hay algun retorno por las masas o yo ke se...

Aqui os dejo el esquema de una etapa y como pretendo conectar las tres. (perdonen por la "Chapuza" de esquema).

Porfavor ayudenme. Gracias.
 

Adjuntos

  • eesquema.JPG
    eesquema.JPG
    64.6 KB · Visitas: 38
No es un doblador de tensión, son 2 rectificadores de media-onda.
En la fórmula para el cálculo de la capacidad de los filtros de una fuente influye la frecuencia de trabajo, al rectificar 1/2 onda (Un solo diodo por rama) necesitas duplicar el valor de la capacidad de los filtros porque la fuente "Ve" como que está trabajando con la mitad de la frecuencia.
Esa solución para conseguir una tensión bipolar a partir de un transformador sin punto medio es una “Chapuza” y solo da buen resultado con corrientes de consumo “Bajas” o frecuencias de trabajo muy altas como en las fuentes SMPS..
Al ponerle todos esos amplificadores, sale a relucir el defecto de ese sistema de rectificado.

Sugerencia: “Compra un transformador con punto medio u otro transformador igual”
 
La cosa es que cada etapa amplificadora trae consigo su "doblador". Osea que no las alimento las 3 apartir de uno, sino que cada etapa lleva unoi en el mismo circuito.
Y que separadas, alimentadas cada una con un trafo de 230/12, funcionan bien...

De todas formas te voy hacer caso, voy a rebobinarme un trafo con punto medio y me hago una pequeña fuente de alimentacion que alimente a las tres etapas... haber que tal...

Muchisimas Gracias...
 
Atrás
Arriba