Ayuda amplificador 25w

Bueno me estoy inclinando por armar este ampli seria con el LM1875 en mono. Que creo es lo que se adapta más a mis necesidades.

Mi unica duda es que en el diseño de Pcb donde van los capacitores de 100nf deja 4 agujeros por capacitor, no se si sera un error en el diseño o que.
 

Adjuntos

  • pcb mono.JPG
    pcb mono.JPG
    56.3 KB · Visitas: 25
van conectados segun su tamaño ..por eso las dobles pistas... o pad como quieras llamarlo.

ahora una pregunta...de la placa original del ampli...la tenes todavia? no te conviene repararlo? en ves de cambiarlo...
 
van conectados segun su tamaño ..por eso las dobles pistas... o pad como quieras llamarlo.

ahora una pregunta...de la placa original del ampli...la tenes todavia? no te conviene repararlo? en ves de cambiarlo...

ah ok. No quiero repararlo porque esta integrado con un preamplificador, y en repararlo gastaria más. Y yo no necesito el pre, porque lo voy a usar con una pedalera, como si fuera en un amplificador con loop de efectos, saltear el pre y usar solo la etapa de potencia.

Asi que creo que lo mejor es hacer solo la etapa de potencia.
 
mmm volviendo a la fuente, si los diodos son 1n4007, estos soportan 1 amper max, por lo tanto la fuente no debe entregar mas de 1 amper, o sea no me sirve para nada.

hay algun amplificador que pueda hacer con una fuente de 1A que entregue 25w?
 
Cambiá tus díodos por 1N5408 (3 Amperes) , mejor si cambiás tus capacitores por 4.700 uF por 35V (para evitar zumbidos y que no ronquee a alta potencia) , y dale para adelante con el LM1875 (y)
 
llame a una casa electronica para saber si tenian el LM1875. y la conversacion fui asi:

tenes el LM1875 ?

1875 q? te falta algo.

lm1875 "t"

te falta algo...

mmm...

bueno cuando lo tenes me llamas, porque estoy ocupado pibe. tuuuht tuuuht tuuuht ...


jajaja. que queria saber?
 
Bueno fui a una casa de electronica seria y consegui el integrado.

Lo arme y funciona correctamente, así que GRACIAS!!!.

Pero...

estoy usando el filtro de 1 amper, porque cuando le conecte el de "3 amper" como me dijo dosmetros, la fuente hacia un ruido y vibraba como si fuera un motor diesel acelerado jajjaja, rprprprpprprpprprpprp.

no se que es lo que pasa, igual lo noto con poca potencia.

Estoy pensando que lo arme mal, cuando llegue a casa lo reviso pero estoy casi seguro, jaja.

No tenia tiempo y queria probarlo, asi que lo hice medio a las apuradas.
 
Última edición:
Última edición:
Bueno gente ahora paso nada mas que para agradecer a todos los que me fueron ayudando.

Arme el amplificador y funciona excelente!! estoy mas que conforme y con la pedalera (ax3000g) y este amplificador ya tengo un equipito decente para practicar en casa.

Estoy pensando sacarle el forro de cuero y forrarlo con chapa de madera para un estilo vintage, si lo hago, subo fotos, veremos que tiempo tengo entre esta semana y el finde.

Igual siento que esto se me esta haciendo vicio, y curiosamente ando necesitando un par de monitores. Ya veremos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba