Ayuda amplificador Kenwood KA801

Hola Gente.

Hace varios meses tengo para reparar este equipo que vino manoseado y con faltantes en un canal, empecé por reparar el mas completo, la falla que tengo en este canal es la falta polarización en la etapa de salida. No estaría funcionando el diferencial compuesto por Q7 y Q11, por ende, la fuente de corriente compuesta por Q10 y Q14, tampoco funciona, en base emisor de Q7 hay 0V. Para empezar, estaba desaparecida la tensión negativa de -4.6V, estaba en corto el diodo zener D5. Con esta tensión repuesta, todos los transistores medidos fuera del circuito con el ohmmetro en buenas condiciones y el circuito de protección que sensa la corriente de emisor de los transistores de salida quitados, en el esquema que adjunto, hay unas tensiones que mido que no coinciden con el esquemático del manual de servicio (redondeadas en rojo las que mido yo).

En dicho manual, encontré varios errores en la placa que contiene la fuente de alimentación, las protecciones, los drivers y las salidas, por eso dudé si las tensiones indicadas serían correctas. o no. Revolviendo en internet, encontré otro modelo de Kenwood con una etapa de entrada igual con las mismas tensiones, lo que me hace suponer que serían correctas. Revisé todos los componentes de la etapa de entrada pero no encuentro nada mal, aún desconectando las bases de Q5, sigo midiendo 21V en los colectores de Q3. Intercambié los transistores Q1, Q3 y Q5 con los del otro canal (el incompleto) y nada cambia. El pre set de ajuste de offset produce ligeras variaciones en las tensiones medidas en los colectores de Q3 dependiendo a que lado lo giro. Ya se me agotaron las ideas. Si a alguien se le ocurre algo que probar, bienvenido.

!Input and vas stage Kenwood KA801
Output Stage Kenwood KA801
 

Adjuntos

  • Output stage Kenwood KA801.png
    Output stage Kenwood KA801.png
    183 KB · Visitas: 25
  • Input and vas stage Kenwood KA801.jpg
    Input and vas stage Kenwood KA801.jpg
    738.2 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba