Ayuda Circuito para simular la luz de un Faro Maritimo

Hola.

Lo primero presentarme puesto que es mi primer mensaje ;)

Lo segundo, es que necesito realizar una maqueta de un faro marítimo, de los que hay en las costas.

El caso es que ya tengo la maqueta realizada pero me falta la circuiteria.

Os explico lo que necesito a ver si me podeis echar un cable, ya que yo como mucho pondría un LED de esos superluminosos y a correr, pero quiero algo mas real.

Lo que necesito, es simular la luz de un faro, es decir una luz muy potente enfocada y que de vueltas en círculos de 360 grados y lo haga de una manera lenta.
Eso, o bien, hacer una secuencia de destellos, que seguramente sea mas fácil, aunque sería mas visual lo otro.

A parte de conseguir esto .. necesito que el circuito sea operativo 24horas al día durante 3 semanas y sin poder cambiar de batería ni nada por el estilo.

Como nota, decir, que voy a poder contar con agua donde va a ir el faro, por lo que no seria descabellado intentar obtener energia de alguna manera del agua, o del sol o del viento en algo auxiliar al faro, para que pueda mantenerse las 3 semanas operativo 24 horas.

Como veis es un tema que a mi me parece la leche, pero que a lo mejor a alguno de vosotros os parece una chorrada y me decís como hacerlo en un pispas !!!!

Admito cualesquier sugerencia y ayuda, por pequeña que sea !!!

Gracias y un saludo. (y)
 
Puedes colocar un led de alta luminosidad en la parte superior de la maqueta (Techo del Faro) iluminando hacia abajo.
Inmediatamente debajo un espejo a 45º movido por un pequeño motor, al que habrá que ajustar la velocidad como para que de unas 10 vueltas por minuto.
Lo ideal, sería conseguir un motor con reducción incluida.
 
Lo que necesito, es simular la luz de un faro, es decir una luz muy potente enfocada y que de vueltas en círculos de 360 grados y lo haga de una manera lenta.
Eso, o bien, hacer una secuencia de destellos, que seguramente sea mas fácil, aunque sería mas visual lo otro.
A parte de conseguir esto .. necesito que el circuito sea operativo 24horas al día durante 3 semanas y sin poder cambiar de batería ni nada por el estilo.
Escondés en algún rincón una batería de auto.
 
Mirate algo del 555, te puede ayudar ha hacer los destellos. Un consejo, si pones un motor yo le pondria una resistencia variable para controlar la velocidad de giro, un consejo seria el motor de una lectora de cd o dvd, con 2 pilas de 1'5 te funciona. Mucha suerte :)
 
Atrás
Arriba