[Ayuda] Como calcular diodo y capacitores para el integrado IR2110 (gate driver)

Hola a todos soy nueva en este foro, estoy haciendo un inversor multinivel con el puente ir2110 y 4 transistores mosfet irf840, el problema es que uno de los canales funciona y el otro no.

aca les coloco el circuito que estoy implementando, en el circuito la salida del ir2110 esta en el pin 6 pero ya lo cambie al 5 y le puse una resistencia de pull-down a la puerta del mosfet, ya que con entrada flotante se habilitan, ademas la salida de los pulsos del optoacoplador es en el emisor y no en el colector, lo unico que no me funciona bien son los canales de alto y bajo del ir2110, se que el tema estuvo ya antes pero si alguien me ayuda se lo agradezco...¡¡¡¡ gracias.
 

Adjuntos

  • puente ir2110.jpg
    puente ir2110.jpg
    88.1 KB · Visitas: 175
Hola neftis, estoy haciendo algo parecido a lo tuyo con IR2110 e IRF840, solucionaste el calculo de diodo y capacitor? Gracias.
 
Muy buenos dias, disculpen, apartir del diseño subido por, "lubeck", en el comentario siguiente:

El que esta en el video es el tuyo, solo le puse los LogicState (asi buscalos en proteus) y lo que se tiene que hacer es hacerlo cruzado...

anexo tu mismo circuito con los logic...

Pd. para el puente H te recomiendo que uses Mosfet Canal N y Canal P (los dos de arriba canal P y los dos de abajo canal N) pero depende que es lo que quieras hacer...

aahhh.. y es raro a mi solo me aparece el ir2101 y el 2102 el 2110 nop...

hice algunas modificaciones, pues deseo controlar una carga mayor, en este caso 100V, el problema es que solo trabaja al 50%, del voltaje de entrada, se que los mosfet del diseño que subió tienen un voltaje de operación menor a 100V, pero asi le meta 25V o 50V a la simulación, los mosfet solo conmutan el 50% de dicho voltaje.

De igual forma, si pongo un mosfet distinto, un IRF624, no corre la simulación. También tome algunas consideraciones presentes en este archivo AN978. De ante mano les doy las gracias :D.

Adjunto todos los archivos mencionados, la simulación es en proteus 8.1
 

Adjuntos

  • Driver Mosfet IR2110.rar
    437.7 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba