Ayuda con amplificador y parlantes como los conecto

Hola a todos, soy nuevo por aqui perdonen si hago la pregunta en el lugar equivocado pero es que necesito ayuda, les cuento: tengo un amplificador lexsen modelo lxa1200 cuando lo compre me dijieron que en modo puente da 1160 watts a 8 ohms, yo lo he ocupado con solo 2 parlantes que son unos american pro de 300 watt de 8 ohms, el problema ocurre que por una oportunidad de la vida compre un par de cajas concert lexsen de 600watt por 4 ohms c/u, y la pregunta del millon es, como conecto las dos cajas de 300 y las dos de 600 al power porque unas son de 8 ohms y las otras de 4 ohms.

porfavor ayudenme, y si pueden sean bien explicativos por ultimo un dibujo en paint por que no cacho mucho amplificacion soy novato en el tema.

Muchas gracias y espero me ayuden.:cry:
 
Yo conectaria solamente las dos cajas lexsen EN SERIE . Te darian 8 Ohms y la potencia estaria Ok.
Al estar en puente NO podes bajar la impedancia de los 8Ohm .
Una posibilidad es agregar EN SERIE con estas dos , las cajas de 8 Ohms en paralelo entre ellas . Tendrias
12 Ohms finales y algo menos de potencia total .
 
otra opcion es conectale normalmente las de 8 omios,y conectale en paralelo a cada uno de ellos los de 4 omios desacoplados por un condensador de 10 micros.

el equipo aunque esten en paralelo al estar desacoplado ve solo los 8 omios
 
Otra opción es que pongas dos de las cuatro salidas en puente y ahí conectes las dos cajas Concert Lexsen en serie , para sumar los 8 ohms.

A los otros dos canales restantes le pones un American Pro a cada una y listo.

Saludos !
 
Gracias por las ayudas, son para una amplificación de colegio dos microfonos para una pareja de cantantes con pista y un grupo de musical con instrumentos (guitarras y 1 piano electronico).
El tema es que es bastante gente unas 600.

Estare atento por mas u otras opciones.......
 
Atrás
Arriba