Ayuda con armado de PC - Mobo ASUS P8z68-M PRO

Hola. Para empezar aclaro que es mi primera vez armando una pc. Y ya tengo problemas :confused:

Los componentes de la computadora son los siguientes:
-Mother: ASUS P8z68-M PRO
Código:
Detalles del Motherboard: [URL="http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z68M_PRO"]http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z68M_PRO[/URL]
-Micro: Intel i5 2500-k
-Gabinete: Noganet NG-6690
Código:
Detalles del gabinete: [URL="http://www.noganet.com/fichaproductos.php?id=583"]http://www.noganet.com/fichaproductos.php?id=583[/URL]
-Fuente: 700W COOLER MASTER SILENT PRO MODULAR (Todavía sin comprar)
Código:
Detalles de la fuente: [URL="http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=4202"]http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=4202[/URL]
-Memoria: G.SKILL RIPJAWS SERIES 8GB (2 X 4GB) (Sin comprar)
-HDD: WD HD 1TB 7200 rpm SATA 3 (Sin comprar)
-Video: Evga Gt 520 2gb Ddr3 ( En duda :unsure: )

El problema que me surgió es que en el panel frontal (que creo que así lo llaman) no entiendo donde conectar algunas cosas. Que explico a continuación...

1.jpg

2.jpg

Hasta ahí llevo conectado pero me sobra uno que no sé donde va. Está etiquetado como "H.D.D LED". Como muestro a continuación..

3.jpg

Dónde va conectado este conector de 2 pines tabulado "H.D.D LED"?

También en esta última imagen muestro 3 cables mas:
- Uno que dice "CPU" y es un pequeño filamento nada mas.
- Y dos fan que son de 2 pines, que son de los indicadores de los coolers frontales del gabinete.

PIC:
4.jpg

Pero no sé tampoco qué hacer con estos ultimos 3. En el mb tengo 2 que dicen: "CHA_FAN" y "PWR_FAN" pero son machos, no hembras..

5.jpg

6.jpg

Por último, en la siguiente foto muestro algunos conectores, unos machos, otros hembra, cuyos cables provienen de la parte frontal del gabinete, menos uno que es del cooler trasero.

Tengo entendido que todos estos se conectan a la fuente de poder.. Eso es cierto? Y si no, cómo se realiza la conexión de los mismos?

PIC:
7.jpg

Desde ya les agradezco mucho por su respuesta y espero poder terminar esta, mi primer PC ! :)

PD: De ser necesario, tengo a mi disposición una fuente prestada marca NOGANET, Modelo ATX P4-400W que puedo utilizar si es posible para probar si todo funciona correctamente. De hecho, puedo usar cualquier parte de esta pc, hasta que termine de comprar todo..

PC Damo.jpg

Por cierto, Feliz Navidad a todos! :D

Saludos!
 
Última edición:
Hola. Para empezar aclaro que es mi primera vez armando una pc. Y ya tengo problemas :confused:

Linda PC, lastima la placa de video es un asco, digamos, es de gama baja, ponele una AMD 7750 como minimo, o mejor una 7770, vas a correr casi cualquier juego, muchos en Full HD y graficos al mango, BF3, MW3, probados con la 7750...

El problema que me surgió es que en el panel frontal (que creo que así lo llaman) no entiendo donde conectar algunas cosas. Que explico a continuación...

Asi se llama, Front Panel, Panel Frontal...

Dónde va conectado este conector de 2 pines tabulado "H.D.D LED"?

El el indicador de lectura/escritura en disco, suele estar marcado en las mother como HDD LED o IDE_LED en tu caso, este es el led que parpadea de vez en cuando mientras usas la PC, como sabras, o a lo mejor no sabias, el sistema esta almacenado en el disco rigido, al iniciar windows o lo que sea, este se carga en la RAM y se ejecuta desde ahi, cualquier cosa que necesite recurre al disco, o escribe en el, en esos momentos enciende el HDD LED.

También en esta última imagen muestro 3 cables mas:
- Uno que dice "CPU" y es un pequeño filamento nada mas.
- Y dos fan que son de 2 pines, que son de los indicadores de los coolers frontales del gabinete.

El que dice CPU es una sonda, sirve para medir la temperatura, debes colocarla en alguna parte del disipador del CPU, lo mas cerca posible del micro, para medir mejor su temperatura, nunca debe ir entre el micro y el disipador.

Los otros cables sirven para medir la velocidad de los cooler del gabinete, estos deben tener una ficha que se conecta a los cables de la foto, esto es para indicar la velocidad en el display del gabinete.

En el mb tengo 2 que dicen: "CHA_FAN" y "PWR_FAN" pero son machos, no hembras..

Esos son para alimentar, controlar y medir la velocidad de los cooler del chasis o gabinete y de power o de la fuente, el control y medicion de la velocidad los realiza la mother por medio de esos conectores, los cuales nada tienen que ver con los del display y no deben combinarse.

Por último, en la siguiente foto muestro algunos conectores, unos machos, otros hembra, cuyos cables provienen de la parte frontal del gabinete, menos uno que es del cooler trasero.

Tengo entendido que todos estos se conectan a la fuente de poder.. Eso es cierto? Y si no, cómo se realiza la conexión de los mismos?

A esos conectores les llaman Molex, se conectan directo a la fuente, y sirven para alimentar el display del gabinete, cooler, alguna luz LED, y otros...

Desde ya les agradezco mucho por su respuesta y espero poder terminar esta, mi primer PC ! :)

De nada, en el foro estamos para eso.

PD: De ser necesario, tengo a mi disposición una fuente prestada marca NOGANET, Modelo ATX P4-400W que puedo utilizar si es posible para probar si todo funciona correctamente. De hecho, puedo usar cualquier parte de esta pc, hasta que termine de comprar todo..

Con esa fuente podrias llegar a alimentar tu sistema, ya que este no consume mucho, pero por ser Noganet, por seguridad, y teniendo una CoolerMaster a mano, no conectaria por nada esa fuente a los componentes nuevos...

Por cierto, Feliz Navidad a todos! :D

Saludos!


Gracias y disfruta tu PC, Felicidades---
 
Q:
Dónde va conectado este conector de 2 pines tabulado "H.D.D LED"?

A:
El el indicador de lectura/escritura en disco, suele estar marcado en las mother como HDD LED o IDE_LED en tu caso, este es el led que parpadea de vez en cuando mientras usas la PC, como sabras, o a lo mejor no sabias, el sistema esta almacenado en el disco rigido, al iniciar windows o lo que sea, este se carga en la RAM y se ejecuta desde ahi, cualquier cosa que necesite recurre al disco, o escribe en el, en esos momentos enciende el HDD LED.

Claro, pero lo que yo no entendía es que tengo dos de esos cablecitos de 2 pines..

Este..
Ver el archivo adjunto 85507

Y este..
Ver el archivo adjunto 85506

"H.D.D LED" y "H.D.D LED+-" este último con la cintita que dice HDD. Entonces cual de esos es? Jaja.

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, me resolviste todo jaja.

Ah por lo de la placa, averigué este otro modelo de amd que mencionaste y encontré 3 posibilidades:

- SAPPHIRE ATI RADEON HD 7750 1GB DDR5 PCI-E16X HDMI/DISPLAY-PORT/DVI OVERCLOCK
- SAPPHIRE ATI RADEON HD 7750 ULTIMATE 1GB DDR5 PCI-E16X HDMI/DISPLAY-PORT/DVI
- XFX ATI RADEON HD R7750 1GB DDR5 PCI-E 3.0 HDMI/DISPLAY-PORT/DVI DOUBLE DISSIPATION

La segunda cuesta unos US$ 10 mas que las otras dos, pero no es gran diferencia. ¿Qué me recomendas? Estuve investigando y recomiendan mucho las SAPPHIRE.

Mil gracias ! :)
 
Última edición:
Ah, no me di cuenta que tenias dos HDD, bueno, se debe haber equivocado los que armaron los cables, porque tiene que haber uno que sea HDD LED y otro que sea PWR LED, hay veces que el PWR LED no viene porque los gabinetes traen luces conectadas a los MOLEX.

Cada uno de esos cables puede ser para un led, uno HDD y el otro PWR, o quiza no se equivocaron y uno lleva un led y el otro va conectado al display del gabinete, no me preocuparia mucho por eso, puedes conectar el otro a ver que hace.

Por las de video, hoy no hay tanta diferencia entre la 7750 y 7770 en cuanto a precio, cuando yo compre mi MSI R7750 la 7770 era bastante mas cara y no llegaba, ademas no tenia una fuente muy potente, teniendo tu sistema y esa Cooler Master iria por la 7770 o superior, preferiblemente de Sapphire o MSI.

Con la 7770 en adelante podras correr perfectamente cualquier juego, en algunos tendras que bajarle algunas cosas, si no sos un gamer extremo es una muy buena opcion, precio, rendimiento, y lo mejor un consumo y temperaturas muy muy bajas, si optas por modelos superiores que sean de la serie 7000 de AMD te aseguro que no te decepcionaras.

Mi PC :D:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/744035/
 
Última edición:
Ah, no me di cuenta que tenias dos HDD, bueno, se debe haber equivocado los que armaron los cables, porque tiene que haber uno que sea HDD LED y otro que sea PWR LED, hay veces que el PWR LED no viene porque los gabinetes traen luces conectadas a los MOLEX.

Cada uno de esos cables puede ser para un led, uno HDD y el otro PWR, o quiza no se equivocaron y uno lleva un led y el otro va conectado al display del gabinete, no me preocuparia mucho por eso, puedes conectar el otro a ver que hace.

El cable del Switch de Power si está y está conectado. De hecho se ve en una de las imagenes.
De todas maneras voy a probar cuando compre la fuente y ver que sale :p

¿Las imagenes no se ven? Si es asi las subo a otro servidor.
 
No, no me refiero a ese cable...

En el conector del Panel Frontal se pueden conectar 5 elementos:

PWR SW: power switch, es el boton para encender, apagar o suspender la PC.

RST SW: Reset switch, con este boton reseteamos la PC.

HDD LED: es un LED que indica la lectura/escritura del disco.

PWR LED: es un LED que indica que el equipo está encendido, y parpadea cuando esta suspendido.

SPK: speaker o buzzer, es un altavoz que emite sonidos en forma de beep´s, estos beep´s se emiten en codigos con los que se pueden identificar como se desarrola el POST, si todo esta bien o si hay algun error en ese caso identifica el origen de la falla...

Estos conectores existen hace mucho, y en lo que escribi me referia en todo momento a los conectores de los LED´S, el de HDD LED y PWR LED...

Cada uno de esos cables puede ser para un led, uno HDD y el otro PWR, o quiza no se equivocaron y uno lleva un led y el otro va conectado al display del gabinete, no me preocuparia mucho por eso, puedes conectar el otro a ver que hace.
 
No, no me refiero a ese cable...

En el conector del Panel Frontal se pueden conectar 5 elementos:

PWR SW: power switch, es el boton para encender, apagar o suspender la PC.

RST SW: Reset switch, con este boton reseteamos la PC.

HDD LED: es un LED que indica la lectura/escritura del disco.

PWR LED: es un LED que indica que el equipo está encendido, y parpadea cuando esta suspendido.

SPK: speaker o buzzer, es un altavoz que emite sonidos en forma de beep´s, estos beep´s se emiten en codigos con los que se pueden identificar como se desarrola el POST, si todo esta bien o si hay algun error en ese caso identifica el origen de la falla...

Estos conectores existen hace mucho, y en lo que escribi me referia en todo momento a los conectores de los LED´S, el de HDD LED y PWR LED...

Ah perfecto. Bueno igualmente no me preocupa si no tengo un led que me indique lectura/escritura del disco Jaja. Mientras funcione la pc !

Tanti grazie! En cuanto cobre y compre la fuente te comento como siguen las cosas..
No puedo esperarrrrrrr mas para terminar de armarla jajaja. :cry:

Saludos!


__________________________________________________________________________

Estuve revisando las placas AMD 7750 y 7770 y leí en sus especificaciones que ambas son GDDR5 y PCI Express 3.0 ...

Mi mobo tiene 2 slots PCI Express 2.0 x16

Son compatibles el uno con el otro? :confused:

Dejo las especificaciones de la mb y las placas.

HD 7770:
http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1159&lid=1&pid=1454&leg=0

HD 7750:
http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1159&lid=1&pid=1454&leg=0

Mother:
http://in.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1155/P8Z68M_PRO/#specifications
 
Última edición:
Bueno actualizo...

Compré los componentes restantes y conecté todo y booteo perfectamente. Solo resta instalar el SO.

Al conectar los coolers a la fuente y todo eso me encontre con algunos problemas con los molex.

La pregunta es: Yo tengo conectado el cooler trasero a la fuente como lo muestro a continuacion, y del primer molex del cooler (hembra) sale otro molex (macho). Todavia me resta conectar el cooler lateral pero no tengo más molex libres en la fuente.

¿Puedo conectar el cooler lateral (molex hembra) al molex macho del cooler trasero? ¿Funcionaría esto como una especie de conexión en serie? De no ser así, ¿para que sirve el molex macho que sale del primer molex del cooler trasero?

e83888fb68f12ab81b1ae8a528179f7eo.jpg
 
Última edición:
La conexión seria en paralelo, no en serie...

Ese par de molex sirve para conectar otros cooler sin ocupar mas conectores molex, ya que el consumo de un cooler es mínimo, no tiene sentido ocupar un molex por cooler a menos que estén lejos, por ejemplo ocuparas un molex de la fuente para los cooler trasero, superior y lateral, y otro molex para los cooler y dispositivos frontales...
 
Ahora mismo estoy en otro continente :p

Le coloqué la MSI Radeon 7770, es una bestia !! Lo único e sque a veces tiene problema con el controlador.

Dice que el controlador ATI dejo de funcionar y se recuperó .

Cuando vuelva a mi casa lo subo :D
 
Ahora mismo estoy en otro continente :p

Le coloqué la MSI Radeon 7770, es una bestia !! Lo único e sque a veces tiene problema con el controlador.

Dice que el controlador ATI dejo de funcionar y se recuperó .

Cuando vuelva a mi casa lo subo :D

Quizá con unos controladores mas actualizados ...

Saludos.
 
Eso esta pasando con la ultima version del controlador, que falla siempre hay algun problema con los controladores, en mi caso ademas de ese error (que lo hace muy de vez en cuando desde que uso ambas placas de video, la dedicada y la onboard) no puedo abrir el CPU Z, porque se cuelga la PC, queda la pantalla a rayas, creo que es peor que un BSOD...
 
Atrás
Arriba