Ayuda con cargador de bateria Black Decker

#1
Hola a todos, tengo un problema con mi cargador de bateria del taladro, resulta que se quemó una resistencia y no sé que valor tiene, es un cargador que cuando pones la bateria con poca carga se enciende el led rojo, y cuando esta cargada se enciende el led verde.

La resistencia que se ve en la foto no es la suya, la puse por probar, el transistor que esta en la placa de aluminio es un A1757, los pequenos son a9013 y uno a9012, lo demás son diodos, resistencias y condensadores, ¿sabria alguien de que valor es esa resistencia?
adjunto fotos de la placa y carcasa del cargador por si les suena el cargador.

Gracias

dscn2304picnik.jpg

dscn22993p.jpg





 
Última edición por un moderador:
#2
Hola.
Si está en serie con el positivo de la batería tienen un valor aproximado de 1K2 - 2 W.
Si con éste valor la carga es muy lenta prueba a bajarlo a 680 ohm o a 560 ohm.
Quédate con la que carge la batería en un tiempo razonable.
Saludos.
 
#3
Hola.
Si está en serie con el positivo de la batería tienen un valor aproximado de 1K2 - 2 W.
Si con éste valor la carga es muy lenta prueba a bajarlo a 680 ohm o a 560 ohm.
Quédate con la que carge la batería en un tiempo razonable.
Saludos.
Gracias por tu informacion, la verdad es que me trae loco el dichoso cargador, le he cambiado todos los transistores, poniendoles los mismos que trae de fabrica, y el cargador sigue sin funcionar.
 
#4
Hola de nuevo.
No es un problema de transistores. Si ésa resistencia está en serie con el + de la batería y está abierta la tension de carga no llega a la batería y no se carga. Es un problema muy común de los cargadores y lámparas de emergencia.
Algunos incluso llevan resistencias como ésa de 390 ohm 2 W pero son casos raros. La que cargue en un tiempo normal és la que vale. Un valor baje acorta la vida de la batería y un valor alto tarda demasiado en conseguir una carga completa.
Saludos.
 
#5
Yo por mi parte compre un taladro en una tienda de pulgas(paca) pero este no viene con su cargador, en la carcasa dice Type 1 7.2V DC, asi que consegui un transformador AC 110 V a DC 7.5V pero lo que no se es que si este taladro necesita algun circuito especial para cargar las baterias o simplemente con conectarle los 7.5 V dc cargaran el banco de bateria?

Saludos y gracias
 

Adjuntos

#6
:no: Si esas baterías son de 1400 mAh el cargador debe estar limitado en corriente a 140 mA y en vacío debe entregar 8,4 V.
Solo en esas condiciones podes dejarlo 10 hs cargando.
Seguro las baterías están muertas y es lo mas caro del taladro.
 
#7
Gracias, Nilfred le consegui un cargador que tenia de una barredora(escoba con motor) con las especificaciones que pusiste y tenias razon las baterias ya estan muy malas lo deje cargando toda la noche y funciono pero solo como 1 minuto luego empezo a dar vueltas mas lento hasta que murio de nuevo, asi que deplano ya las baterias para la basura, ahora bien yo pienso que para que no sea una inversion tirada hay que convertirlo en alambrico el motor es igual al de una impresora pero solo tiene unos numeros que ya los busque en google y nada, asi que ire provando a ver que voltaje me da mejores resultados pero sera que el mecanismo que tiene para accionarlo que entre mas lo presiones mas rapido da vueltas se podra tambien usar? tiene 3 entradas que vienen de la bateria? alguna idea?
 
#8
:eek: ¡A la basura no! Esas pilas son Ni-Cd, archivalas en algún lugar seguro por 100 años, y deja asentado en tu testamento que las sigan achivando 100 años mas :cry:

Si tenes un panel solar, te sirve para hacer un seguidor solar.

Si te sobra algo de pasta, con 6 pilas actuales AA Ni-MH LSD de 2000 mAh, lo mejorás. Acá salen 70 ARS el par de Duraloops japonesas, algo menos las alternativas chinas Sony y Kodak. Asegurate que en la caja diga que vienen precargadas (y)
Asegurate que entran antes de hacer la inversión.

Ni idea para que es el 3er cable ¿Media tensión? Cargá las baterías nuevamente, tenes 1 minuto para medir tensiones y corrientes que necesitas (y)
 
#9
Buena idea la de reemplazar las baterias por unas AA recargables ya que el banco de pilas lo saque y son 6 en serie bastante gorditas dan un aprox de 7.4 y el cable de en medio parte el voltaje a la mitad asi que deplano es para con eso regular la velocidad, ahora con el cargador para estas nuevas 6 pilas AA recargables sera que con el adaptador de 110 a 7.5V y agregandole una resistencia de 20 Ohm lo puedo usar para cargar o tengo que hacer algun circuito para cargarlas?
 
#10
No hace falta cargarlas muy seguido, las sacas y las pones en un cargador común, va, no tan común, mejor uno rápido e inteligente, para no estar mas de un día cargándolas de a pares.
 
#11
Habria que estar quitandole los 8 tornillos que trae sacarlas, volverlas a desempaquetar, cargarlas, volverlas a empaquetar, volter a armarlo lo siento un poco tedioso, y deplano pues hacer el cargador
como que parece q no es tan simple como poner una resistencia, asi que no me quedara otra de brincar las baterias y ponerlo en directo y listo :)
 
#12
En el pack de baterias, una de ellas es la presenta daño, y generalmente es así, pareciera que hay carga pero como falla solo esa, hace que se vea que todas las demas pilas estan malas. Lo dificil es conseguir una igual a las demás.
 
#13
Saludos compañeros

Aqui les dejo unas imagenes de mi taladro y un destornillador estilo Frankenstein, :D el taladro me lo regalo un amigo que pretendia tirarlo a la basura, porque segun él, ya no servia.(si supiera que es mi consentido)

El taladro lo dejo de utilizar porque la bateria estaba muerta y le fue imposible conseguirla, despues sufrio una caida, por eso se daño el interruptor variable y el inversor de giro, los cuales estaban juntos, el destornillador me lo trajieron de USA, y lo mismo, fue imposible conseguir la bateria.

Como se habran dado cuenta les coloqué una bateria sellada a cada uno, al taladro una de 12v 4Ah y al destornillador una de 6v 4Ah y funcionan de maravilla, los cargo con sus respectivos cargadores soló que ahora no utilizó el plug del cargador, utilizó unos caimanes.

No se ven muy bonitos, pero funcionan muy bien y con excelente power. :D

Saludos desde Puebla México.
 

Adjuntos

#14
Cordial saludo amigos de este maravilloso foro, necesito que por favor me colaboren con un cargador de baterias que se me quemo y no tengo el plano para saber el valor de los componentes que estan quemados, la marca es black&decker smart para 15/10/2 amperios, les agradezco de ante mano toda su colaboracion. hasta pronto y gracias de nuevo por este excelente foro.
 
#16
Cordial saludo, efectivamente ese es el cargador, subire algunas fotos, lo de la duda, no lo probe con carga talvez sea eso. lo probare y te cuento. Gracias por tu colaboracion...
 
#17
tiene dos capacitores de 3500 micros x 25 volts, revisalos y ademas una resistencia de 1 watt 4k7 seguida de un capacitor 473 ceramico, estan metidos entre el disipador mas grande, suele irse de valor la resistencia y chau capacitor
pero subi las fotos y probalo con una bateria, gel plomo etc
 
#20
esta es la plaqueta del cargador, mi problema es que no se cual es el valor del condensador electrolitico, que esta enseguida del transistor que esta en la imagen, y como las pistas se levantaron tampoco estoy seguro si esta bien conectado. Gracias por la atencion, espero poderlo reparar ya que esto nos sirve a todos.
 

Temas similares

Arriba