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Generador de corriente de manivela.

Hola a todos.

Como siempre, disculpad si este no es el sitio correcto donde poner este tema.

Vuelvo con otro enredo.

Tengo este simpático cacharro que es un generador manual de corriente de cara al apocalipsis zombie, jeje. Tiene varias salidas en DC y en varios voltajes.

Encontré (como siempre desde que existe internet) un tío que había enredado con él añadiéndole 8 condensadores de 2,7V y 100F para conservar la carga según la genera y poder usar de manera contínua (durante un tiempo limitado), una bombilla led, por ejemplo.

El montaje no tiene mucho misterio: es sustituir el condensador más gordo que trae por los 8 condensadores EN SERIE. Bueno, luego es más complicado porque hay que quitar unos conectores que dan mucha guerra, desoldar, soldar, muchas conexiones, etc. Pero se hace.

¿Dónde está entonces el problema? En que en una primera prueba, sólo añado un condensador y el giro de la manivela que iba en origen muy suave, de repente, se vuelve duro. Digo, a ver si va a ser un problema de los 2,7, cuando el aparato está dando más y esto genera una resistencia al giro del motor. Añado entonces todos los demás, y el problema es el mismo. Tengo un USB que al conectarlo enciende un pequeño led que lleva embutido y consume na y menos, pero no hay forma de encenderlo. He tomado medidas en las salidas y dan 0.

Por probar, sustituí en los dos condensadores, primero en uno y luego en otro y nada. Los condensadores son de 35V y 470mF y 2200 mF.

No sé cuál es el problema y no entiendo qué está pasando.

Adjunto el aparato.

Este es el vídeo del montaje:


Y estas son mis dudas. A ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias!!
 

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Hay muchos agujeros en tu argumento.
P
rimero, esos generadores están pensados para cargar baterías y así poder almacenar la energía que se genera, los super-cap que son capacitores de alta capacidad que simulan ser "baterías", no son tan así, si están descargados su resistencia teórica tiende a 0, casi un corto, por eso el típico chispazo al conectarlos, es posible que el aumento del esfuerzo en al manivela sea porque los super-cap estan descargados y no hay manera de cargarlos con tan pocas vueltas.
Otra cosa es que algo hayas hecho mal, y como no mostrás lo que hiciste, no lo vamos a saber.
Y por ultimo, el generar energía implica un esfuerzo, y cuando se requiere mas energía, se requiere mayor esfuerzo, tal vez estas ante un efecto lógico y normal, y no hay ningún problema en tu sistema.
 
Última edición por un moderador:
....Encontré (como siempre desde que existe internet) un tío que había enredado con él añadiéndole 8 condensadores de 2,7V y 100F para conservar la carga según la genera y poder usar de manera contínua (durante un tiempo limitado), una bombilla led, por ejemplo.
Para que sirva para algo lo que tiene que hacerse es cargar una batería y estar un rato largo dándole a la manivela. Vas a quedar como Johnny Bravo.

...
¿Dónde está entonces el problema? En que en una primera prueba, sólo añado un condensador y el giro de la manivela que iba en origen muy suave, de repente, se vuelve duro.
Como pasa con cualquier generador en carga.

Originalmente, como el condensador era chico se cargaba en seguida y ni te dabas cuenta, pero con supercondensadores la corriente y el tiempo de carga es bastante mayor.
El del video, tiene que estar previamente un rato haciendo fuerza. Parte que no graba y arranca recien cuando se cargaron y gira suave.

....No sé cuál es el problema y no entiendo qué está pasando.
Pasa que para que un aparato genere energía hay que entregársela primero. Y siempre entregar mas de lo que genera, por mas que clickbaiteros muestren lo contrario.
 
Gracias por las respuestas.

Adjunto fotos del invento. En un caso puse varios condensadores de 2200 y 6000 mF (aprox), de más de 35V y retenían la carga un rato (puse un papel para aislarlos del resto del montaje). En la otra, son los 8 condensadores de alta capacidad en línea.

Aburrido de darle al manubrio, le adapté un destornillador eléctrico para darle más vidilla pero no hubo ningún cambio. No conseguí encender el led del usb.

Probaré a poner uno solo de 100F y a ver si hace algo más.
 

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Pérdida de tiempo, eso pasa por no haber tenido una bici con dinamo.
A la segunda pedalada ya se sabe para toda la vida que un generador de manivela cansa.

Debería de estar en el currículo de primaria subir una cuesta con una bici con dinamo.
En 1' de clase saprende patá lavida.


El video es una trola como el himalaya. El producto me abstengo de opinar no sea que me baneen del foro si empleo las palabras que me nace usar.
 
Última edición:
La pregunta es: ¿Qué esperas conseguir?
- Porque si se trata de energizar algo sin darle manivela no hay otra que batería y aburrirse cargándola.

- Los supercondensadores, si bien se pueden cargar mas rápido --> hay que hacer mucha mas fuerza. Nada es gratis.
Y además no almacenan tanto como una batería.

- El del video, hace girar la manivela sin que se note que haga fuerza, eso me hace pensar que cargó primero los condensadores via una fuente externa y despues se grabó.
Si puso un diodo entre generador y condensadores no va a circular corriente por ser mas alta en el condensador (no hay corriente, no hay que hacer fuerza).


Veo esa reforma como una económica máquina de gimnasia.
 
Los supercaps...

Ventajas:
Supuestamente vida infinita
Una ENOOOOOOORME capacidad de emitir pulsos de corriente a demanda, léase el arranque de un motor o algo que pida barbaridades de corriente


Desventajas:
Densidad energética ridícula en volumen, necesitas un volumen unas 10 veces o más que una batería de litio.
Peso no lo tengo tan claro, seguramente pese mucho más a igualdad de energía almacenada.
Curva de tensión terrorífica durante su uso, necesitas un conversor DC-DC si o si para mantener constante la salida y aprovechar los supercaps, este hecho anula la ventaja de la supercorriente que entregan.
Para cargarlos son un cortocircuito tal cual, la misma supercorriente que entregan la absorben así que de mover alegremente la manivela nada.
Pérdidas de autodescarga no despreciables intrínsecas de ser un condensador


Simplificadamente la velocidad de la manivela da la tensión y el par resistente da la corriente, osea que ese video es una trola sideral de inicio a fin.
 
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