MacBook Air A2179 No Enciende

Tengo una MacBook Air A2179 que no enciende, cuando la alimento por una de las 2 clavijas de entrada, tengo como primera señal PP20V_USBC_X_VBUS o T, dependiendo de la clavija que se encuentra, a 5,23V. Esta pasa por el CD3217 (U3100) dando la señal PPHV_INT_X_G3H gracias a los Mosfets internos del IC de entrada USB-C (U3100) y luego pasa a ser PPDIN_G3H el cual también tiene esos 5,23V.

Por ambas clavijas da lo mismo, descartando así un problema en los integrados USB-C. La señal PPDCIN_G3H alimenta el IC de Carga y éste saca una señal que alimenta a la placa denominada PPBUS_G3H, la cual tiene 12,36V que cada segundo fluctúan y bajan 4V o 5V sin quedar estable la señal. Esto nos puede indicar que el IC de Carga ISL9240HI (U7000) está en buen estado pero que claramente tenemos un problema a partir de aquí ya que la tensión nos es constante.

PPBUS_G3H da paso a la línea PPVIN_G3H_P3V3G3H que alimenta el IC de 3,3V y 5V donde en la línea PP3V3_G3H (3,3V) tengo una tensión de fluctúa igual que la anterior de 3,3V a 1,79V y así constantemente. Los integrados funcionan pero no mantienen esa tensión constante. Mido continuidad en las líneas mencionadas y no hay corto. Me da por medir continuidad en la línea de PP1V8_SLPS2R la cual tiene 0V donde tendría que estar los 1,8V y el polímetro me marca 037, pudiendo pensar que ahí hay un corto.

Inyecto tensión en la línea con la fuente de alimentación y claramente marca que hay un corto. Midiendo con la cámara termográfica detecto que el condensador C4179, que se encuentra al lado de una batería de condensadores, se calienta a 50 grados y procedo a retirarlo reviviendo así la placa y marcándome todas las tensiones constantes y sin cortocircuito.

Dicho esto me encantaría que alguien pudiera aportar mas información a la avería ya que aunque esté resuelta siempre se puede aprender mucho mas y por supuesto si alguien tiene alguna duda la intentaré resolver sin ningún problema. Si algo de lo que he escrito no está bien o se puede mejorar, decírmelo que esto me ayuda mucho a aprender.

Atrás