ayuda con circuito super sencillo para truco de magia

Hola buenas, soy un mago que sabe poco poco poco, de electronica, pero me estoy fabricando un "truco" en el cual me valgo de un motorcillo electrico.
Se que esta duda es de masiado elemental para un foro de tan alto nivel, y se que soy un cutre.
Intentare ser breve para no haceros perder tiempo



Aqui la gracia del efecto consislte en poner algo metalico sobre la mesa (como una cucharilla o bisuteria) y desplazarlo sin tocarlo.
Esto se consigue gracias a un motor que estara oculto debajo de la mesa, al accionar un pulsador con la rodilla, se recoje el hilo, que en la punta tiene un iman, y asi crea el efecto. La cuchara se mueve sin hilos y sin el mago tener que mover las manos siquiera.

Problematica:
El motorcillo, es un motor de 1,5v tipico ( http://www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=8268 ) pero como alimentado por una pila de 1,5v no tenia suficiente fuerza para arrastrar la cuerda, lo alimente con una pila de 9V, y claro, sobrado. Ademas para regular la velocidaf a la que quiero que se recoja el hilo, hago servir un resistencia variable de 1KΩ que tenia por casa, pero no regula muy bien.
Todo junto es un "chapuzada infernal"
¿Que deberia de hacer para que mi motor tenga suficiente fuerza como para arrastras la cuerda, con su iman y su cuchara? ¿De cuanto tendria que ser la resistencia varialble?
¿Como resolveriaís vosotros este sencillisimo circuito?
El motor deberia girar como maximo a 8000rpm y minimo a unas 100rpm y tener suficiente fuerza como para arrastrar unos 200gr.
Me gustaria que fuese un circuito "como dios manda" ya que quiero fabricar unos pocos para unos amigos.
A quien me ayude le resulelvo cualquier duda magica que tenga, porfavorrrrrrr

Para quien le interese, el Mago Pitu en accion:
 
mm prueba con una bateria de 1.5V tamaño 'D', y prueba este circuito son dos circuitos diferentes, esto te solucionara tu problema
 

Adjuntos

  • output.pdf
    14.8 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba