Ayuda con contrucción de antena, aquí las características

Hola señores, ando con ganas de construir esta antena y nunca hice una, mi idea es usar un caño cuadrado de aluminio al cuál le voy a poner el director y el reflector según medidas y sin aislación, mientras que el dipolo si los voy a aislar. Estoy en lo correcto? Qué diámetro deberá ser el pliegue del dipolo? Al momento de colocar el cable coaxial, no importa a que punta del dipolo conecte la malla no?

http://usuarios.lycos.es/sattv/porta2.html

Gracias por su ayuda, consejos y experiencias para un novato antenista!
 
Usá un caño de PVC de 2 pulgadas de diametro que es liviano y mucho más facil para trabajar. Además no vas a tener problemas de aislaciñon ni nada parecido.
Para poner las varillas simplemente hacés agujeros perpendiculares en el caño y las pasas por ahí. Si las querés mantener bien firmes en su lugar comprá en una casa de promería un "pegamento para caños de pvc" que viene. Es una cosa que como que disuelve el PVC y funciona de maravilla.

No tengo ni la más minima idea de que diametro usar para el pliegue del dípolo.

Estoy casi seguro de que no importa como conectés el cable coaxial.



Salu2!
 
Jorf dijo:
Gracias por tu ayuda, solo queda la duda del dipolo.

Tal vez si no lo dicen sea porque no es demasiado crítico. Pero la verdad que de antenas no sé mucho. Solo tengo un poco de experiencia pero nunca hice un dípolo doblado como ese.
Podrías probar de hacerlo "a ojo", de unos 7 u 8cm y ver cómo fuciona.

PD: Esa página es de confianza? La veo medio medio
 
Atrás
Arriba