Ayuda con display ITS-E0803, tipo display de tester.

Hola necesito utilizar un display ITS-E0803 para un dispositivo pero nunca he usado uno de estos. Tengo la hoja de datos y me imagino como puede llegar a andar. El tema es que todavía no compré el display y no puedo probarlo.

No se que tensión aplicarle, serán 5 V :unsure: ??? No dice nada en el datasheet.

Abajo en el datasheet hay un cuadro, me imagino que cuando le aplicas un 1 lógico a un pin, hace la acción correspondiente.

Bueno si alguien ha usado uno de estos y me puede dar una mano. Sobretodo el tema de la tensión o si lleva alguna resistencia. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • ITS-E0803.pdf
    403 KB · Visitas: 10
Hola necesito utilizar un display ITS-E0803 para un dispositivo pero nunca he usado uno de estos. Tengo la hoja de datos y me imagino como puede llegar a andar. El tema es que todavía no compré el display y no puedo probarlo.

No se que tensión aplicarle, serán 5 V :unsure: ??? No dice nada en el datasheet.

Abajo en el datasheet hay un cuadro, me imagino que cuando le aplicas un 1 lógico a un pin, hace la acción correspondiente.

Bueno si alguien ha usado uno de estos y me puede dar una mano. Sobretodo el tema de la tensión o si lleva alguna resistencia. Muchas gracias.

Hola Amigo, bueno, 1ro. es necesario conocer como funciona un display de este tipo.
Empecemos en breve detalle. Posee al menos un pin llamado comun a toda la mascara, bien, el resto de los pines estan asignado uno para cada simbolo a representar. Ahora bien, con una fcia. de aprox. 100Hz. se aplica al terminal comun, cuando la tension en este posee un valor alto, pues el segmento que deseas mostrar debe estar con nivel "bajo", el resto de los simbolos deben tener un valor "alto". Continuando en el otro periodo, cuando el pin comun esta a nivel bajo, pues inversamente seria, los pines a mostrar deben estar ahora a nivel "alto", el resto de igual valor que el pin comun.
Respecto a la alimentacion, dependera del display, un valor comun es 2.5V-3V. ademas variando la amplitud aplicada por ejem. de 1V-a 3V. con ello consigues ajustar el contraste del mismo. No es necesario utilizar resistencias, pues la impedancia que poseen es altisima.
Aclarando, en un display matrizado, el funcionamiento es diferente.
 
Última edición:
Gracias Gudino por la información. Me aclaraste mucho. Voy a a ver si consigo a este pequeño y lo pruebo.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba