Ayuda con el 74156. Entrada paralelo salida serie

Hola a todos. Quisieran que me ayudara con el 74165. Quiero entrada de 8 interruptores en paralelo y la salida en serie. Lo he conectado pero no me sale esas entradas correctas por la salida en serie. Que tengo mal o como debo conectarlo.

Entrada reloj, reloj inh lo tengo a masa, y load\shift lo tengo a masa y cuando lo quito activa la salida en serie.

Gracias.-
 
Hola mr carlos gracias por la pronta respuesta.
Ahora pregunto es necesario ese contador de 8 y a la salida con una puerta 7432 or junto con el reloj y conectado al load del 74165. En mi caso quiero que las 8 entradas del paralelo salgan en serie.-
gracias
 
Hola ramon2233

De algún modo debes detener la salida de los 8 BIT’s pues si no lo detienes, a la salida serie, se podrían perder datos.
La compuerta OR es para que ya no lleguen pulsos al 74LS165. por una de sus entradas llega el Clock por la otra llega el BIT 8 del contador. Cuando el contador llegue a 8 ya no pasan los pulsos y el 74LS165 deja de sacar pulsos por la salida Serie.

Si solo es un experimento y el Clock lo estas aplicando con un Switch pues no hay problema ya que Tú puedes contar los pulsos que aplicas.

saludos
a sus ordenes
 
hola mr carlos::::

muchas gracias he puesto 74191 y la puerta or y me va perfecto. la salida en serie corresponde con la entrada en paraleo y no da problemas. Gracias por la colaboracion a mi experimento.-

saludos.-
 
Atrás
Arriba