Ayuda con el 8087

Hola a todos!
No se si esta sera la seccion correcta para hacer esta pregunta, pero bueno, ojala puedan guiarme y ayudarme.
Les cuento que tengo que trabajar con punto flotante en el microprocesador, y para eso necesito el 8087.
Les cuento, tengo un medidor de resistencia que me va a enviar un voltaje como minimo 2vol y maximo 5vol, esto irá a un ADC para poder llevarlo al microprocesador. Bien! mi idea es que antes de que entre al microprocesador, entre directamente al 8087 y en caso de que sea, por ejemplo, de 2.5 vol, lo multiplique por mil y cuando ya no tenga el punto flotante, lo guarde en el stack y el 80188 pueda trabajar con ese valor.
Esta correcto? Alguien me puede guiar un poco con la programacion, porque ando un poco perdida.
Espero su ayuda!
Mil gracias de antemano!
 
dimmer dijo:
...Les cuento que tengo que trabajar con punto flotante en el microprocesador, y para eso necesito el 8087.
Perfecto.

Les cuento, tengo un medidor de resistencia que me va a enviar un voltaje como minimo 2vol y maximo 5vol, esto irá a un ADC para poder llevarlo al microprocesador. Bien! mi idea es que antes de que entre al microprocesador, entre directamente al 8087 y en caso de que sea, por ejemplo, de 2.5 vol, lo multiplique por mil y cuando ya no tenga el punto flotante, lo guarde en el stack y el 80188 pueda trabajar con ese valor.
Esta correcto? Alguien me puede guiar un poco con la programacion, porque ando un poco perdida.
? ? ? El 8087 no puede leer un puerto, hacerte la operacion y guardarla en memoria.

Ademas, el valor que vas a leer del ADC YA ES UN ENTERO, no existe conversor AD que te de el resultado en formato de punto flotante.
 
Tienes toda la razon, hoy me di cuenta de eso cuando estaba probando el ADC. Pero estoy confundida, mi referencia es de 5volts, y cuando en el Vin(+) tengo un voltaje de 5 volts, me da que todas las salidas estan en 1, perfecto! Tengo 8 bits en 1... como debo trabajar los calculos con eso? se supone que necesito un valor aproximado del voltaje de entrada para poder trabajar con el, y sinceramente no se lo que tengo. Podrias ayudarme un poco ahi?
mil gracias por responder!
 
Como no se?
Resolucion 8 bit , referencia 5V --> saca cuentas.


PD. Disculpame la franqueza, pero estas queriendo hacer una integral sin saber lo que es una suma.
 
dimmer dijo:
Hola a todos!
No se si esta sera la seccion correcta para hacer esta pregunta, pero bueno, ojala puedan guiarme y ayudarme.
Les cuento que tengo que trabajar con punto flotante en el microprocesador, y para eso necesito el 8087.
Les cuento, tengo un medidor de resistencia que me va a enviar un voltaje como minimo 2vol y maximo 5vol, esto irá a un ADC para poder llevarlo al microprocesador. Bien! mi idea es que antes de que entre al microprocesador, entre directamente al 8087 y en caso de que sea, por ejemplo, de 2.5 vol, lo multiplique por mil y cuando ya no tenga el punto flotante, lo guarde en el stack y el 80188 pueda trabajar con ese valor.
Esta correcto? Alguien me puede guiar un poco con la programacion, porque ando un poco perdida.
Espero su ayuda!
Mil gracias de antemano!

1. Para trabajar en punto flotante, un micro normal sirve.
2. El resto de lo que necesitas no se entiende. A mi juicio te estas complicando demasiado. Es necesario usar el 8087? (aun se consigue ese micro?).

Salu2.
 
la verdad es que si me estoy complicando, y no se como arreglar las cosas, estoy confundida. Simplemente necesito que el los bits sean proporcionales al voltaje de entrada para poder usar la formula del divisor de voltaje en el micro y poder obtener el valor de la resistencia. No te preocupes Eduardo, es que ando confundida, como ya mencione. Macraig, guiame un poco por favor.
 
dimmer dijo:
la verdad es que si me estoy complicando, y no se como arreglar las cosas, estoy confundida. Simplemente necesito que el los bits sean proporcionales al voltaje de entrada para poder usar la formula del divisor de voltaje en el micro y poder obtener el valor de la resistencia. No te preocupes Eduardo, es que ando confundida, como ya mencione. Macraig, guiame un poco por favor.

Un conversor AD ya te proporciona una salida en bits proporcional al voltaje en la entrada. Por ejemplo, si tu conversor AD es de 8 bits, y tu voltaje de entrada es maximo 2,56v a la salida tendras: 2,56V/2^8bit = 0,01V/bit. Es decir, cada bit que cambie la salida representa un cambio de 0,01V en el voltaje de entrada.

Lo primero que debes hacer, es elegir la resolucion a la que quieres trabajar. Es decir elegir el numero de bits del AD. Como te daras cuenta en el ejemplo arriba, con 8 bits consigues 0,01V/bit, pero con 10 bits consigues 0,0025 V/bit. Mas bits te dan mas resolucion, pero te exiguen mas trabajo, tanto en la parte analogica como en la digital. (es mas facil en un micro multiplicar numeros de 8 bits que de 10 bits, y mas resolucion necesita que disminuyas al maximo las fuentes de ruido).

EL conversor AD puede ser un circuito dedicado, o puedes comprar un microcontrolador que ya tenga 1 incluido, puede ser un PIC o un AVR o algun otro. Luego, el resto es programacion. Si planeas bien la etapa analogica, no necesitaras hacer calculos en punto flotante en el micro. Y si debes hacer calculos en punto flotante, te recomiendo uses C para programar al micro, es mas facil para estos menesteres que assembler.

Procura formular mejor la pregunta, con tanto detalle como puedas. Se especifica respecto al tema, es mas facil asi encontrar una solucion.

Salu2.
 
dimmer dijo:
la verdad es que si me estoy complicando, y no se como arreglar las cosas, estoy confundida. Simplemente necesito que el los bits sean proporcionales al voltaje de entrada para poder usar la formula del divisor de voltaje en el micro y poder obtener el valor de la resistencia.
Ya son proporcionales, ya podes usar la formula...
Tus problemas empiezan por errores de concepto gruesos en funcionamiento de un conversor AD y en terminos como 'proporcional','resolucion' y 'entero de 8 bits'.

Unos detalles:
Si la entrada al conversor varia entre 2.5V y 5V, el conectar las referencias de tension del conversor a 0 y 5V representa perder 1 bit de resolucion.
Lo recomendado es conectar las referencias lo mas cercano posible a los limites de la excursion de entrada.
En algunos casos es util disponer de un ajuste en las referencias de tension VrefH y VrefL, porque de esa manera se puede hacer que el valor entregado por el conversor resulte 'comodo' para los calculos.
 
mil gracias! tienen razon, me la estaba complicando y no sabia lo que estaba haciendo, pero ya estoy mas orientada y voy a trabajar con eso hoy, les agradezco mucho la ayuda! =D.
 
hola! tengo una pregunta
ya me di cuenta que para obtener un rango grande de medicion de resistencias, necesito hacer un switcheo de resistencias, me explico, estoy usando un divisor de voltaje para medir resistencias. Para obtener un rango grande, necesito hacer el switcheo que ya mencione. Estoy pensando utilizar un optotriac para esto, ya que sustituye al relé y es mucho mas confiable. Despues de x bits, que cambie de resistor y asi. Este cambio lo haria con el microprocesador, que creen, daria resultado?
 
Atrás
Arriba