Ayuda con el circuito RC serie, paralelo; en CC y CA

necesito ayuda a calcular tanto imdedancia, reactancia inductiva y los parametros dentro de este tipo de circuito asi como para poder usarlo con el generador de funciones, tener mediciones caluladas y medidas por favor
 
ola grey fox! mira las impedancias tienes que tomarlas como si fueran una resistencias SOLO ES UNA IDEA NO ES LA REALIDAD, las impedancias se miden en ohmios
z= R(resistencias) , el desfase entre tension e intensidad es nulo es decir en el triangulo de impedancias llevan la misma direccion
Zde la bobina(inductiva)= XsubL se traduce en XsubL= WL siendo w la velocidad angular , 2 pi por la frecuencia) aqui el desfase entre tension y intensidad son 90 grados POSITIVOS
Z del condensador =XsubC--> 1 /wc siendo w la velocidad angular y c la capacidad del condensador aqui el desfase entre tension e intensidad es de 90 grados NEGATIVOS

truco ELICE si te das cuenta esta palabra contiene L(bobina) y C(condensador) la tension E va adelantada respecto a la I en la bobina sencilla y llanamente porque lo lees primero y asi en el condensador la V va retrasada respecto a la I

mira y ahora se aplica como si fueran resistencias en CC

si te encuentras tus elementos en serie la Z total es la suma de las Z
si ten encuentra tus elementos en paralelo la Z total es la inversa de las sumas de las inversas es decir Zt=(1/Z1 + 1/Z2 .... + 1/Zn)^-1
 
Última edición:
ola grey fox! mira las impedancias tienes que tomarlas como si fueran una resistencias SOLO ES UNA IDEA NO ES LA REALIDAD, las impedancias se miden en ohmios
z= R(resistencias) , el desfase entre tension e intensidad es nulo es decir en el triangulo de impedancias llevan la misma direccion
Zde la bobina(inductiva)= XsubL se traduce en XsubL= WL siendo w la velocidad angular , 2 pi por la frecuencia) aqui el desfase entre tension y intensidad son 90 grados POSITIVOS
Z del condensador =XsubC--> 1 /wc siendo w la velocidad angular y c la capacidad del condensador aqui el desfase entre tension e intensidad es de 90 grados NEGATIVOS

truco ELICE si te das cuenta esta palabra contiene L(bobina) y C(condensador) la tension E va adelantada respecto a la I en la bobina sencilla y llanamente porque lo lees primero y asi en el condensador la V va retrasada respecto a la I

mira y ahora se aplica como si fueran resistencias en CC

si te encuentras tus elementos en serie la Z total es la suma de las Z
si ten encuentra tus elementos en paralelo la Z total es la inversa de las sumas de las inversas es decir Zt=(1/Z1 + 1/Z2 .... + 1/Zn)^-1
Hola gracias te agradezco mucho tu información y apoyo me gustaria mucho seguir reciendo ayuda tuya siempre y cuando tu desees yo soy de México tengo 17 años pero me interesa mucho esto de la electronica y la verdad para mi se me esta haciendo mucho muy dificil esto de los calculos por que luego que la tangente angulos, ondas que el cabliado del circuito bueno si ahi una manera de contactarnos mejor y tu quieras espeor q podamos platicar mejor adios y gracias saludos a todo Madrid y un fuerte abrazo
 
ola yo tampoco conozco tanto,ahora mismo me estoy formando en esto de la electronia en la universidad tu deja las cosas por estos foros que luego si no lo contesto yo sera otro miembro!
 
Atrás
Arriba