Buenos dias! Este es mi primer tema en el foro, debido a que estoy algo perdido con respecto a como configurar un Ds1307. Es un RTC (Real Time Clock) que trabaja bajo el protocolo I2C. Por lo que estuve averiguando, se necesita que el maestro (en mi caso el pic 16F877A) comience la comunicacion con un SDA=0 y SCL=1. Mi primera duda es el SCL, creo que es un oscilador, es decir ¿normalmente envia esos pulsos? . y si fuera asi, con solo enviar un 0 por el SDA ya comienza con la comunicacion?
Luego se que debo mandar la identificación del dispositivo esclavo, en mi caso el DS, su identificacion de fabrica es el 1101000. Con enviar esos numeros como tren de pulsos por el DSA basta?
Ahora bien, quiero cambiar las fecha, hora,etcetera,, por eso el ultimo bit es 0 de escritura segun el protocolo. Por lo que lei el esclavo envía una confirmacion. Desde ahi estoy todavia mas perdido
No se ni como acceder los registros de segunto, minutos, horas, etc, ni como modificarlos!!
:enfadado:
Necesito ayuda, y creo que mucha
Cualquier sugerencia, y opinion sera tremendamente agradecida!! Saludos desde la Patagonia
Luego se que debo mandar la identificación del dispositivo esclavo, en mi caso el DS, su identificacion de fabrica es el 1101000. Con enviar esos numeros como tren de pulsos por el DSA basta?
Ahora bien, quiero cambiar las fecha, hora,etcetera,, por eso el ultimo bit es 0 de escritura segun el protocolo. Por lo que lei el esclavo envía una confirmacion. Desde ahi estoy todavia mas perdido
Necesito ayuda, y creo que mucha
Cualquier sugerencia, y opinion sera tremendamente agradecida!! Saludos desde la Patagonia