Ayuda con el PIC18F4550

Hola, que tal, actualmente, en el Tecnologico, comence a programar en el PIC18F4550, tengo un programa que nos dio el maestro como ejemplo, y lo compilo, y no me resulta ningun error, pero al momento de realizar la simulacion no hace nada, y nose si alguien me pueda ayudar o decirme si me falta algo en la conexion del pic o activar algo en el programa.


El codigo del programa es:

Código:
//PRACTICA 1.- PUERTOS DE ENTRADAS Y SALIDAS CON PROTEUS
//PUERTOS.C
//LEER EL PUERTO A Y SACAR DATO POR EL PUERTO B

#INCLUDE <18F4550.H>/*tipo de PIC*/
#fuses HS,NOLVP,NOWDT,PUT
#use delay(clock=20000000)
#use standard_io(A)
#use standard_io(B)
#use standard_io(C)
#use standard_io(E)
//char A;
void main(void)
{
   PORT_B_PULLUPS(TRUE); //CONECTAMOS LA RESISTENCIA DE PORTB
   set_tris_a(0xff);/*puerto A como entradas*/
   set_tris_b(0x00);/*puerto B como salidas*/
   set_tris_c(0xff);/*puerto C como entradas*/
   set_tris_e(0x00);/*puerto E como salidas*/
   
   otravez:
   
   OUTPUT_B(INPUT_A());
   Delay_ms(500);
   OUTPUT_E(INPUT_C());
   Delay_ms(500);
   goto otravez;   
}//END VOID MAIN

Lo que tiene que hacerel programa es leer lo que entre en el puerto A y C, y sacar los datos por los puertos B y E, respectivamente.
 

Adjuntos

  • 18F4550.png
    18F4550.png
    37.3 KB · Visitas: 31
Última edición por un moderador:
creo que el main se esta repitiendo todo el rato con lo que no te hace falta poner el goto y eso.
por otra parte el fallo creo que esta en la manera de escribir las salidas que creo que no lo haces como puerto, ahora mismo no te lo puedo asegurar ni nada llevo tiempo sin darles y no tengo aqui pogrmas ni ejemplos, pero habia algo como outportb o algun comando de ese tipo creo recordar
usa el F1 en el pcwh
 
Hola micro23

Fíjate como se llama el PIN 1 del PIC18F4550... RE3/MCLR/VPP... precisamente MCLR es la que te falta hacer FALSA para que funcione tu circuito con ese código que adjuntaste.

La tienes desconectada pero debe ir al Vcc atraves de una resistencia de 10K.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba