Ayuda con electrobomba de agua de 1/2 hp

Arranca al darle un impulso con la mano, capacitor de arranque funciona, el bobinado se ve bien, cambié una de las rolineras-bolillero-rulemán ...
 
seguramente es un motor del tipo jaula de ardilla, estos tienen dos bobinados, algunos modelos utilzan un sistema centrifugo para desconectar la bobina de arranque.
Algunos incluyen el capacitor junto con tal dispositivo, por lo general en tal caso el capacitor esta calculao para trabajo y no para arranque, por eso aunque este bien no permite el arranque. una de dos, o dicho mecanismo esta trabado con el contacto abierto.
si no lleva tal dispositivo o la bobina esta cortada en algún punto, o hay un cable del coneccionado cortado
 
Saludos a todos compañeros del foro, necesito su ayuda, veran, tengo una electrobomba que empezo a echar humo, mire la bobina y estaba quemada asi que la saque, me quedo solo el cilindro donde va introducida la bobina y las otras piezas, tengo otra bomba que le hice distintas pruebas a la bobina a ver en que estado estaba y esta ok.

le probe continuidad: del cable de marcha al comun tiene 8 ohms, del comun al arranque tiene 5 ohms, del de marcha al arranque tiene 13 ohms.

probe continuidad con el chasis de la bomba y no tiene.

me falta medirle amperaje, pero ya que la bomba esta desarmada y solo tengo la bobina, no la puedo encender para comprobar.

El caso es, como el cilindro donde esta la bobina de la otra bomba esta en muy mal estado, quiero sacarle la bobina para ponerla en el otro cilindro que me quedo vacio, que esta nuevo.
(dejo fotos abajo para que entiendan mejor)

Como puedo hacer esto? la bobina que saque en primer lugar la saque a los golpes y quedo mas destrozada de lo que estaba -.- , no quiero que le pase eso a la otra que si funciona.

Se agradece la ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG-20160809-WA0006.jpg
    IMG-20160809-WA0006.jpg
    98.3 KB · Visitas: 14
  • IMG-20160809-WA0005.jpg
    IMG-20160809-WA0005.jpg
    87.7 KB · Visitas: 12
No la uso porque esta muy deteriorada, y tiene rota una pata, entonces queda de lado, me gustaria cambiarla por cuestiones de estetica y porque obviamente le falta una pata, pero si no hay manera de sacarle la bobina pues no me queda de otra, quiza cortando el cilindro?
 
ya yo tengo eso todo desarmado, me referia sacar la bobina, es decir, tener la bobina sola, el puro alambre en mis manos, sin la carcaza de metal donde va metida, igual ya logre sacarla con una sierra, tuve que cortar el cilindro. El problema es que arruine la bobina :L asi que de todas formas me toca buscar otra
 
Si la bobina está barnizada , olvidate de retirarla sin que se dañe (n)

Si está solo atada . . . podría desatarse e intentar retirarlas sin daño . . .
 
Atrás
Arriba