Ayuda con encendido remoto por infrarojos para motor dc.

Hola a todos.
Me estoy iniciando en esto de la electronica, y me gustaria hacer un circuito en una protoboard para poner en marcha un motor de juguete con un mando de infrarojos con el de la tele.
No se si valdria con un receptor de infrarojos, o necesito añadirle mas componentes, (pic..)
Tambien me gustaria saber que factores influyen en la distancia de encendido.

Muchas gracias y un saludo.
 
para hacer eso bro solo necesitas un par de leds infrarojos (emisor y receptor), al emisor por medio de un transistor 2n2222 le switcheas una corriente no mayor a 600ma(calcular resistencia de colector y base,emisor a tierra) con un PWM de un integrado 555 a 30khz(para hasta tal ves 2mn, que no estaria tan mal) con un duty de solo el 5% para no quemar el led, si no los 600mA quemaran de insofacto el led. despues en el receptor conectado con una resistencia a vcc veras una variacion de la resistencia cuando le apuntas con el led haciendo qUE un voltaje se caiga en èl, este voltaje lo puedes amplificar o tulizar un transistor para switchear la corriente qUE mandaras al motor y listo bro, aaaah le colocas un interruptor para poner a funcionar el 555 ese sera tu control Xd, si no con solo apuntarle al led receptor controlaras el motor aunque tambien seria interesante CX

espero te sirva bro aunq estoy seguro masomenos asi hice un sensor infrarojo qUE prendia una alarma al pasar frente a el

pdt:calcular bien el duty de este depende qUE le podas meter 600mA a 30khz y asi tengas el alcance

saludos
 
Última edición por un moderador:
Interesante y ojala toda la informacion que recopilen la dejen en este foro para hacer un detallado seguimiento, y qiuien sabe tambien poner manos a la obra! (y)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba