Ayuda con este tipo de conector

Hola, estoy intentando arreglar un PowerMac G5, pero resulta que tiene roto el conector que va desde la placa base hasta la botonera donde está el botón de encendido, los puertos USB...

El problema es que está destrozado, bueno, mejor lo veis en las imágenes. El problema que tengo es que no se que tipo de conector es. Me suena haberlo visto en algún lado, pero no recuerdo donde. Si alguien supiera que tipo de conector es y donde podría conseguirlo se lo agradecería mucho.

También si alguien ha tenido este problema y ha conseguido solucionarlo de alguna manera, estaría muy interesado en saber como lo ha arreglado. Muchas gracias.

Os dejo aquí tres imágenes donde se ve el conector dañado. También tengo la duda si es conector o zócalo.

hmws.jpg

0zz1.jpg

eg3u.jpg


Se ve como los terminales están rotos en la parte que da al final de la placa.

P.D: Los bloques de LEGO son para proteger el conector del procesador :p


Muchas gracias.
 
se ve como conector, paresido a un sata, pero creo que lo dificil seria la disponibilidad. se me ocurre ver si se consigue, sino poner uno tipo molex o cablear desde la placa...
esta problematica la reparacion ;)
 
A lo mejor si supiéramos que tipo es exactamente, se podría buscar por internet a ver si se encuentra algo. Una solución que se me había ocurrido era coger una tira de pines acodados, cortarlos a la medida necesaria, seguramente desmontarlos porque dudo que tengan la separación necesaria y soldarlos con mucho cuidado.
 
A simple vista la separación entre pines parece coincidir con la de los encapsulados SOIC
LM78L05ACM.jpg


No es tan tan dificil soldar con esas medidas de separación. Para la solución propongo soldar unas cuantas líneas de cable plano con mucho cuidado como este

mc-535.jpg
 
Hola, solo te queda seguir buscando en los catálogos de fabricantes o buscar uno parecido, si te sirve de algo un conector parecido esta presente en teléfonos móviles viejos por ejemplo nokia 5120
 
Atrás
Arriba