Ayuda con etapa en amplificador de bajo!!

pero como puedo comprobar si los originales estan bien?es q teniendo el polimetro no se que debe marcar al medirlos....un abrazo
 
disculpa que te diga esto no es por desanimarte es solo un consejo pero has pensado en armar tu amplificador para bajos con un integrado como el TA8221 AH yo he visto este integrado en muchos sistemas de audio y en especial para bajos de movilidad es decir funciona con 12V y te rinde 30 +30 W si como lo dije es estereo y facil de armar lo unico que deberias hacer es un pequeno circuito pasa bajos para aumentarle al ampli y listo
 
no desanimas ni mucho menos. es de agradecer tu aporte. lo unico es q no quiero modificar el circuito,solo conseguir arreglarlo y asi poder aprender de la rotura.además q no es mio.pero agradezco mucho tu consejo y me lo guardo.un abrazo
 
pero como puedo comprobar si los originales estan bien?es q teniendo el polimetro no se que debe marcar al medirlos....un abrazo
Mide con el multimetro que entre sus pines no haya corto o continuidad o que no tengan una resistencia baja en el orden de los kΩ ya que normalmente suele estar entre los MΩ y si es asi puede que esten buenos ;)

saludos...
 
Última edición:
Hola, recientemente ha caído en mis manos un amplificador igual a ese, resulta que no funcionaba. Cuando lo abrí me di cuenta que le faltaba el fusible principal 1A y tenia un par de hilos de los transistores finales 2N3055 escapados.

Cuando repare esas cosas, empezó a funcionar, lo que pasa es que suena muy mal distorsionado totalmente, he comprobado todos los transistores

2- 2N3055 NPN (finales) bueno
1- BD243C NPN bueno
1- BD535 PNP bueno
1- BD536 NPN bueno

después de darle una visual a todo no se de que puede ser, ¿me podeis aconsejar?
 
Tenés 0V en la salida de parlantes ?

Que corriente de reposo le dejaste ?

Revisaste los electrolíticos ?

No tendrá soldaduras frias ?
 
hola Dosmetros, gracias.

-mira la salida a los altavoces esta en 0V
-no tiene pinta de que haya ninguna soldadura fria
-no se lo que me quieres decir de corriente en reposo
-puedo comprobar los condensadores soldados en placa. no tengo capacitador para probar puedo con un multimetro convencional?
 
La corriente en reposo la podes medir?

Probá cortocircuitando la señal de entrada a masa y fijarte si hace algún ruido..No debería

Que tipo de distorsión o ruido te hace?
 
Hola. gracias, por los consejos, ¿me podrías decir como puedo hacer las dos cosas que me pides?

la distorsion, es como una mezcla de distorision de pedal y saturación incluso se pierde voz, metiendole un mp3 muy muy muy bajito de volumen, se oye bien, pero en cuanto le doy un poquito de volumen ya empieza a fallar.
 
Tiene razon dosmetros, si tenés la posibilidad de verificar con que lo estas alimentando sería muy bueno, tiene que ser una continua bien pura con poco o nada de riple.. si tuvieses capacitores en mal estado en fuente, el voltaje no sería de continua rectificada.
 
los electroliticos, los cambie todos. Los de la fuente me imagino que son los mas grandes 2200uF a 50v, estos están justo después del puente de diodos.

para comprobar la continua pura necesitare un osciloscopio, ¿no?
 
Una pregunta que no te hicimos pero no está de mas, la etapa previa al ampli anda bien?

Probaste inyectarle señal a la etapa amplificadora con otro pre o algo que estes seguro que funciona?
 
Atrás
Arriba