Ayuda con fuente de 36Vdc

Hola Buenas noches a todos.

Necesito de su ayuda, intento hacer el equipo de audio por mi misma para mi cuarto, y me hace falta hacer una fuente de 36v para el amplificador, he hecho alguna antes de 12V con un circuitito 7812, hay algo parecido para 36V? o que me sugieren?
 
Lo mas sencillo seria un trafo de 27 Vac, un puente rectificador y un fuen filtrado. Estaria bueno que postearas el circuito del ampli que vas a realizar para poderte guiar mejor.
Saludos.
 
Mira, este es el digrama del amplificador que ando haciedno

3506r7m.jpg
 
36V es lo máximo que soporta ese integrado, lo mejor seria alimentarlo con algunos voltios menos para trabajar con cierto margen, incluso los datos que se brindan en el datasheet del TDA 2030 son con una tensión de 28V.Lo mejor (calidad, precio) seria implementar la fuente con 2 transformadores de 12Vac con el secundario en serie, para que tengamos entre extremos unos 24Vac. Luego de rectificados con quedarían unos (24 x sqrt(2)) – 1.4 = 32.44V. Si lo vas a hacer en etéreo necesitaras 2 trafos de 12Vac y unos 5 o 6A para andar bien.Una consulta, sabes que transistores son esos que están a la salida del canal del sub (Q1 y Q2)? Saludos.
 

Adjuntos

  • fuente.JPG
    fuente.JPG
    25.7 KB · Visitas: 15
Va a ase monoaural, en la entrada tegno un mezclador para los dos canales, y los transistores son el MJ15015 y MJ15016. Crees que con esos esta bien? por la la vdd que no se nada de electronica, pero mus gusta
 
Lindo Amplificador de tres vías activas.
La fuente debes construirla a partir de un transformador con secundario de 24 Vac y por lo menos 4 Amperios.
No hay reguladores integrados que tengan esas características. Habría que utilizar alguna configuración de potencia a partir de un regulador más pequeño o con zener, pero no es necesario regular la tensión para ese amplificador. Es una complicación que no te reporta ningún beneficio.

Saludos
 
mmm.... ojo con la conexion de los trafos en la parte de 220v de la imagen, lo hice apurado y conecte mal!.
Los transistores que mencionas pueden funcionar correctamente, incluso puedes utilizar tambien 2N3055 y su complementario o TIP3055 y su complementario (los TIP me gustan mas simplemente porque me parecen mas faciles de montar, aunque soportan menos potencia).
Cuando mencionas Vdd me imagino que te referis a esos 5V que tenemos por ahi en el diagrama. Lo que puedes hacer es tomar de la derivacion central (la union entre los trafos) y un extremo (osea que tendras 12Vac), los rectificas y filtras, y luego regulamos con un 7805 que deberia aguantar bien (tambien podemos poner una resistencia en la entrada del integrado, algo como 10 o 18 ohm 5W, para generar una caida de tension proporcional a la corriente que circule, y de esta manera cuidar un poco mas al 7805).
Bueno, espero que te sirva.

Saludos!
 
Atrás
Arriba