Ayuda con impedancias

hola! tengo un amplificador de 100 vatios rms stereo con 4 chapas 2n3055 y la verdad es que funciona muy bien. 100w tiene bastante potencia, al menos para mi :D lo se, ahora bien. la duda viene con lo siguiente:

hace tiempo construi un preampli para guitarra (ese que esta en construyasuvideorockola.com) pero al conectarlo al ampli de 100 me rendia muy muy bajo! es decir que la distorcion sonaba a un nivel de volumen tremendamente bajo! y peor aun .. la guitarra limpia (sin distorcion) casi ni se escuchaba (con todo los potes al maximo de volumen), en fin... se lo atribui a la placa la cual estaba mal echa... lo desarme todo y me guarde los componentes ... tal vez, la perdida de volumen fuese por eso.

hoy hice un rebuild del cobre en illustrator haber si rinde mejor para esta vez. incluso le puse en la misma placa el preamplificador extra que venia en el pdf el cual adjunto al post.

ahora bien... si quitaba el preampli de guitarra y le conectaba otro preamp (que arme yo) y le metia señal de un MP4 sonaba muy potente y los potes de volumen cerraban y abrian el volumen de lo lindo!! ... tengo entendido que la guitarra tiende a soltar una señal de entrada muy pobre y que necesita un preamp (o varios... no se yo) que si levante esa señal...

bien. el circuito este del preamplifcador se ha modificado un tanto, ya que le han agregado otro previo, otra tarjeta aparte la cual cite arriba (para compenzar el volumen ya que aveces la guitarra limpia se oye mas baja que la distorcionada) mi guitarra es una IBANEZ rg 170 con pastillas humbuckers. solo para aclarar. acabo de hacerle un comentario en el video de este preamp para descartar dudas. este pequeño preamplificador secundario se utilizaria como un master (volumen) para el preamp o mezclador ... no se XD


retomando el tema... le comente ese error al autor de la pagina hace un tiempo atras

el me dijo que tenia que ver si las impedancias de ambos circuitos eran iguales... ademas de que dependia bastante la ganancia del amplificador que se usase con este previo de guitarra para que sonaran a un nivel y volumen agradecido. como estoy usando un ampli que... no se cuanto de impedancia de entrada pueda tener... y otro que no se la impedancia de salida... (del preamp) pues algo va mal ahi :unsure: aclaro que el ampli de 100w no deveria botar exactamente los 100W ya que por ahora lo estoy trabajando con un SPK de 8Ω

ahora bien.. he estado viendo que diablos es una impedancia :( pero no encontre algo que pudisese entender yo jajaja. aunque tengo ya mas de 1 año en la electronica, hay cosas que aun no entiendo del todo... como la duda de "COMO CALCULAR LA GANANACIA DE UN AMPLI" sea la potencia que sea... es algo que no entiendo... siempre ensamble amplis pero jamas tuve un problema de bajo volumen como este... de todas maneras les dejo esquemas de ambas cosas...

EL AMPLIFICADOR (esquematico) (y)
http://www.subirimagenes.com/imagen-schematiccopia-7218253.html

otro dia hare un post relacionado a una duda... en realidad fue algo que lei en internet con una noticia que escuche por ahi que este tipo de amplis se le puede subir la potencia de 100 a 200w ... pero ya consultare mi duda en otro post.. muchas gracias y espero que no se maten de risa los que saben mas de reparaciones electronicas que yo jajaja :D

otra csa.. aqui esta la pag de YR que encontre

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110410151011AAkwfr2

muchas gracias y buenas noches :D
 

Adjuntos

  • Preamplificador.pdf
    288.6 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba