Ayuda con Jack Aux 3.5mm !

Bueno el caso es el siguiente, instalé una radio Toyota Fujitsu ten 86120-52530 a un Corolla 2006 por qué mi radio no traía AUX, pero la nueva radio que adquirí tiene Aux en el BOTON DISC-AUX, pero el lío es que no tiene el Jack 3.5mm y el caso que al comprarlo no me lo dieron, fui a Toyota a adquirir una pieza y mi sorpresa fue que valen 40$ por un simple Jack aux, ahora mi pregunta es le puedo fabricar un puerto Jack de 3.5 mm a mi radio considerando que necesito un Jack aux que tenga interruptor, el esquema para instalación es la siguiente: ésta es la radio que compré

s-l400 (3).jpg

Éste es el conector de cables y quisiera conectar a un Aux con interruptor, de cuántos pines debe de ser el jack? Necesitaré resistencia? Como unir los cables al Jack que con quién soldar considerando el cable celeste que es el que manda 3.1 v para activar el switch y que la radio reconozca que hay activado un jack
2017-09-20 15_02_09-em03m55.pdf.jpgs-l400 (4).jpg
 
ALI = señal L
ARI = señal R
ASGN = GND
AUXI = a tierra deberia poner el modo auxiliar, sin referencia bloquear la función.
Tu jack deberia tener al menos 5 pines, los 2 de señal de audio + negativo o blindaje y el otro par de pines son del tipo que son un switch que se abre cuando insertas el jack, como los que se usan en algunas radiograbadoras
 
Compré éste Jack de 5 pines, pero el cable celeste que es aux y bota 3.1 v lo tendría que soldar al pin de tierra de éste Jack aux? O cómo haría la conexión mi estimado ?

IMG_20190522_152613.jpgIMG_20190522_152601.jpg
Y cómo sería la conexión ? Que pin va a L ? Que pin va a R y el pin de aux y el de masa? Es que quiero soldarlo
 
de los 5 pines debes diferenciar cual corresponde con el R, L y GND de un cable plug de 3.5. No se si los dos pines restantes se mantienen unidos al estar el plug fuera y se abren al ponerlo o viceversa. Lo ideal seria que esos dos pines se cierren al poner el plug, así pondrías un de los pines a negativo y el otro al cable celeste. Así cuando introduzcas el plug se mandaría el negativo al cable celeste. Aunque creo que este no se servirá así porque lo que hace es conmutar el audio previo al amplificador para los audifonos, es decir al meter el plug la señal del pre amplificador iria a los audifonos, cuando lo extraes la señal conmuta al amplificador. Si no consigues un jack adecuado podrías hacer la conmuntacion a negativo del cable celeste con un switch.
 
Última edición:
No funcionó de ninguna u otra manera, por un efímero segundo me mostró en la pantalla AUX pero luego desaparecio, debe de ver algo más que instalar aparte del Jack 3.5 mm con interruptor
 
El Jack venía en una caja con un conector pero no lo pude adquirir por el coste de 40$ por un simple Jack, ahora no sé cómo soldarlo al Jack que le quiero fabricar solo se que el cable celeste que dice aux manda 3.1v y no se donde soldarlo para que al conectar un plug macho la radio reconozca que tiene enchufado algo y me permita usar el botón CD-AUX.

Nota del Moderador : escribe acorde a un Foro Técnico y no un Chat.
 
Última edición por un moderador:
A eso me refería, la caja supongo va conectada a una de las conexiones traseras y de ahí saca la tensión de conmutación para Aux.
A parte de pagar la marca, no es solo un jack sino que es un "adaptador" que tiene su precio. Lo suyo hubiese sido jack en el frontal, pero se quitan de vender un accesorio mas :rolleyes:

Cuando encienda el ordenador lo miro bien.
 
No funcionó de ninguna u otra manera, por un efímero segundo me mostró en la pantalla AUX pero luego desaparecio, debe de ver algo más que instalar aparte del Jack 3.5 mm con interruptor
intenta así y comenta si funcionó, luego veremos que tipo de jack debes usar y como buscarlo. El adaptador de $40 trae su conectar tal como dices pero seria de buscar la forma de sacar los cables desde el conector trasero del radio
 
Atrás
Arriba