Ayuda con la interpretación de un esquemático de ESC

Muy buenas a todos! Necesito ayuda con lo siguiente:
Quiero diseñar un ESC (para motor brushless trifasico) y estoy observando un esquemático en el que no se explica el por que del empleo de células de conmutación en paralelo. Muchas veces los ESC tienen 6 MOSFET de un mismo tipo , pero este tiene 12, 4 por fase (2 de tipo P arriba y dos de tipo N abajo), con las células de conmutación en paralelo como se aprecia en la imagen. ¿Alguien sabe realmente porque hace esto? El chico dice "Por mayor seguridad y disminuir el esfuerzo de los componentes, para cada fase del motor se colocan dos células elementales en paralelo". Lo único que se me ocurre es que lo implementa para dividir la corriente que tiene que soportar cada MOSFET.
¡Gracias de antemano por cualquier posible respuesta!
 

Adjuntos

  • esquematico.PNG
    esquematico.PNG
    107.6 KB · Visitas: 22
Ese circuito es bastante muy malo.
El driver me parece bastante muy patatero.
Tampoco lleva diodos volantes, me imagino que con los diodos damper bastará pero no lo tengo muy claro a la larga.

Pone dos en paralelo para tener el doble de corriente. Si hay dos, trabajan la mitad. Se supone.
 
Ese circuito es bastante muy malo.
El driver me parece bastante muy patatero.
Tampoco lleva diodos volantes, me imagino que con los diodos damper bastará pero no lo tengo muy claro a la larga.

Pone dos en paralelo para tener el doble de corriente. Si hay dos, trabajan la mitad. Se supone.
¡¡Gracias!! Es que estoy haciendo el proyecto de fin de grado de la universidad y quiero saber si podría ser adecuado implementar este circuito para una corriente de 30A (Se que para soportar esa corriente puede que hagan falta MOSFET mas potentes). El circuito final con drivers en el cual nos basaríamos te lo adjunto ahora, pero lo que no se es si realmente sería interesante tener esas células de MOSFET en paralelo o podríamos conseguirlo simplemente con una célula de MOSFETS por fase.
 

Adjuntos

  • esquematico2.PNG
    esquematico2.PNG
    207.6 KB · Visitas: 8
Ese circuito es bastante muy malo.
El driver me parece bastante muy patatero.
Tampoco lleva diodos volantes, me imagino que con los diodos damper bastará pero no lo tengo muy claro a la larga.

Pone dos en paralelo para tener el doble de corriente. Si hay dos, trabajan la mitad. Se supone.
¿Que opinas también sobre este diseño? ¿Cuál crees que es mas conveniente para luego adaptarlo para ser capaz de funcionar con 30A? Este directamente lleva una célula de conmutación por fase en vez de dos en paralelo.
 

Adjuntos

  • sch_1.jpg
    sch_1.jpg
    440.8 KB · Visitas: 10
Bueno gracias a todos pero finalmente estoy usando otro circuito, alguien me puede ayudar con la parte esquemática del divisor de voltaje BEMF? Gracias. ¿Qué crees que están haciendo A0, A1, A2 y D6? Creo que D6 detecta cuando es un cruce por 0 y A0, A1, A2 detectan durante todo el tiempo si están flotando o si son fases activas. Entonces, sabiendo que fase esta flotante y sabiendo como son las otras dos fases, podemos saber cual es la siguiente secuencia de pasos.Schematic.png
 
¿Si has hecho tu el esquema como es que preguntas para que sirve algo que has puesto tu?
Si no lo has hecho tu, pregunta primero al que lo hizo.

Es que estoy haciendo el proyecto de fin de grado de la universidad

¡Enhorabuena! Ahora te toca responder y no preguntar. Si no entiendes algo, pregunta primero al profesor que te aprobó a ver como fue eso si no entendías cosas.
 
¿Si has hecho tu el esquema como es que preguntas para que sirve algo que has puesto tu?
Si no lo has hecho tu, pregunta primero al que lo hizo.



¡Enhorabuena! Ahora te toca responder y no preguntar. Si no entiendes algo, pregunta primero al profesor que te aprobó a ver como fue eso si no entendías cosas.

Ya he preguntado al que hizo el esquemático, pero la respuesta no me ha aclarado mucho. Por otro lado, en la universidad existen profesores muy malos ;).
 
Pues si, claramente. El proyecto ha de ser original.
Claro que según eso una vez hecho un proyecto de X ya no se podría hacer otro. Lo puede interpretar y darle nuevas o mejores funcionalidades, pero debería de citar la fuente en caso de ser "parecido" y señalar las diferencias.

Volviendo al trozo de circuito de la discordia me gusta entre poco y nada.
 
Atrás
Arriba