ayuda con LCD de tarjeta SPARTAN 3E

Buenos dias ante todo :D espero esten todo bien, mi consulta es la siguiente:

He diseñado un sistema que controle un motor de pasos con diferentes velocidades en VHDL (aun ni lo he pasado al SPARTAN pero en la simulacion funcionó :LOL:) basicamente, el ENCODER activa un MUX, que deja pasar una de las 8 frecuencias ("velocidades") que hacen girar al motor.

Pero necesito hacer que segun la posicion del ENCODER rotatorio, (osea, cada una de sus 8 posiciones posibles) me generen un pequeño texto indicando la velocidad (nada matematico, sino mas bien asignacion directa, como: "VELOCIDAD 1") .

El detalle es que en una clase previa sobre el DISPLAY, vimos que se debe correr un programa para "INICIALIZAR EL DISPLAY", luego "LIMPIAR LA PANTALLA", y por ultimo recien enviarle el texto para que lo muestre.

Mi consulta seria, como hacer para que todos esos pasos se hagan automaticamente cada qeu yo giro el encoder, y asi, muestre el diferente numero de velocidad en el display? (osea que se borre la cantidad anterior, que se vuelva a inizializar y que muestre el nuevo valor)

PD: por cierto, mi VHDL en total, arroja 4 bits de control, (para un motor bi-polar de pasos), alguien tiene por casualidad un PDF con todas las asiganciones a los pines perifericos del SPARTAN 3E? para sacar esas señal de 4 bits a un protoboard y ponerle los respectivos puentes H? :D

Muchas gracias de antemano, no esperaba que sea un mensaje largo, pero solo trate de explicarme bien. Saludos y exitos :)
 
Atrás
Arriba