Ayuda con lcd grafica

ola he estado viendo algunas personas que conectan sus lcd al puerto paralelo y otros que la lcd ess grafica
A mi me gustaria conectar al puerto paralelo una lcd grafica que me consegui pero esta es un poco antigua y lleva un bus de datos de 4 bits pero ademas yeva mas pines que no se para que sirven Os dejo el datasheet para que os sea mas facil ayudarme
creo que este lcd yeva reloj externo pero no se como conectarlo ni como acerlo

weno espero que me podais ayudar pues me gustaria mucho usarla pues es grandecita (256*64 ) y mostar mensajes un anallizador de espectro y demas en ella estaria de vicio

Se que lo mas facil seria comprar una mas moderna pero desgraciadamente no tengo presupuesto pues tengo 14 años jejeje

espero que no me considereis demasiado pequeño y me sigais ayudando como ya me hebeis ayudado otras veces

PD:me da igual controlarla con un pic o con el puerto paralelo pero me gustaria que fuese por el puerto paralelo

El datasheet : http://home.nikocity.de/woe/lcd/eg2401.pdf
 
Hola.

Creo que en la página 11 del Datasheet, lo tienes perfectamente explicado como funciona el display.

Tienes una línea de sincronismo Vertical (LP), una de sincronismo Horizontal (XECL), un clock para validar los datos (XSCL). A partir de aquí, enviar datos al display en el orden que te dice la página 12.

PIN 1 (VSS) -> Tensión de 5 voltios
PIN 2 (GND) -> Masa
PIN 3 ( VLCD) -> Tensión de -8.6 voltios (OJO, que es tensión negativa)
PIN 4 (LP) -> Linea Nueva
PIN 5 (FR)
PIN 6 (YDIS) -> Display ON / OFF ( Para que funciona ponlo a 5voltios)
PIN 7 (YSCL) -> Sincronismo Linea Nueva
PIN 8 (DIN) -> Sincronismo Horizontal
PIN 9 (XSCL) -> Clock validación de datos
PIN 10 (XECL) -> Sincronismo cada 64 bits
PIN 11 (D0) --
PIN 12 (D1) |--> Datos
PIN 13 (D2) |
PIN 14 (D3) --


Espero que con esto te haya podido ayudar.

Un Saludo y ánimos.
 
ola lo primero muchas gracias por responder

entonces aber si me he enterado:
para probar quiero dibujar un rectangulo que coja los pixeles 1:4 al 2:4
como cojo dos lineas necesito enviar dos veces datos por lo que haria
3 pulsos a lp para iniciar en la linea 1
2 pulsos a yscl
1 pulso a lp
1 pulso a xecl
1 pulso a xscl

Ahora ya estaria preparada para enviarle los datos
este seria el proceso de envio de datos

pongo a 5v el xscl y lo mantengo
pongo a 5v todas las linea de datos
pongo a cero el xscl y ya tendria los pixeles 1:1,1:2,1:3,1:4 en negro
un pulso a lp para cambiar a la linea dos
y repito el proceso de antes
cuando ponga a cero el xscl ya tendria mi rectangulo no?

Lo he echo bien? me falta algo? tengo k mantener los datos un tiempo concroto se pueden deajar el tiempo que kieras?
epero que me respondan a ver si puedo probar con un pic porque con el puerto paralelo no sabria acerlo
 
La línea XSCL es un clock, primero pones los datos, ahora pones a 5v el XSCL durante unos mS, y la vuelves a poner a 0.

Luego como bien dices, haces un clock a la LP.


Creo que te debería funcionas bien así.


Saludos.
 
en un principio no me funciona cuando la alimento se encienden todos los pixeles y si toco la mesa o muevo algo o toco un cable tiene como ruidos hace rallas por encima pero hago la secuencia y no me muestra nada creo k tengo que limpiar la pantalla para que se queden los pixeles en blanco eso como lo haria poniendo a gnd los datos mientara voy dandole clocks ?
 
aora me e dado cuenta de que segun la mire cambia de encendida a apaada weno el problema es que no cambia ningun pixel por mucos pulsos que le de al clock ni al lp
alomejor es k no se aprecia porque es mu pequeño el resultado
esta tarde me voy a acer un programa que mande 64 pulsos al clack mientras los datos estan a 1 y que cada 64 pulsos al clock le mande 1 al lp pa que cambie de linea y asi unas 20 veces
eso ya se deberia de notar y luego con los datos a masa otra vez lo mismo asta que dibuje la pantalla entera a franjas

gracias por tu ayuda sin ella no podria acer nada
 
Ahora soy yo quien necesita ayuda, me pasaron 6 displays de estos y voy a tratar de ponerlos en marcha con un PIC programado en PICC de CCS, ¿tu ya conseguiste que funcionaran?, si es asi te estaria agradecido por la colaboracion que puedas prestarme.
Por mi parte como siempre hago en los foros a los que pertenezco publicare todo lo que ya me funcione.
Saludos
 
hola soy victor_castuera mi cuenta no va y esta era de un amigo y me ha dicho k la use asi k ya es mia y tiene puesto mi correo

el caso es que no la hize funcionar porque no tenia programador. Si tu sabes como hacerla funcionar por favor dimelo pues me interesaria muchisimo que me funcionasen
 
hola, que tal
estoy un poco emproblemado con una lcd grafica de 128x64 no se como probar como funciona ademas de eso no se que # de serie sea en los micros dice S6B0108A01-00 y el otro dice SEC c941b KS0107B pero no se si sea la ks0107b o la ks0108b
 
Atrás
Arriba