Ayuda con Maquina sacabollos

Estmados amigos tengo esta maquina sacabollos y la placa de control no esta funcionando. Alquien podria saber de que integrado se trata?
 

Adjuntos

  • IMG-20200102-WA0014.jpg
    IMG-20200102-WA0014.jpg
    105 KB · Visitas: 53
  • IMG-20191231-WA0050.jpg
    IMG-20191231-WA0050.jpg
    48 KB · Visitas: 59
  • IMG-20191231-WA0026.jpg
    IMG-20191231-WA0026.jpg
    44.8 KB · Visitas: 50
  • IMG-20191231-WA0027.jpg
    IMG-20191231-WA0027.jpg
    48.6 KB · Visitas: 49
Con integrados "lijados" obtuve algún resultado pasando nafta (gasolina) con un paño húmedo en combustible por sobre la cápsula, si quedaron restos, aún invisibles al ojo, del código del IC, se hace visible por unos segundos hasta que se seca.

Si no hay resultados, habrá que relevar el circuito, tratar de adivinar que hace el integrado y como se llamaba en vida
 
voy a pecar de ignorante, pero yo veo una placa muy básica, la reparación no debería ser difícil o me equivoco?.
aunque aun no comprendo bien como funciona.
 
Hay sacabollos que sueldan tipo eléctrica un tirador en el bollo previamente lijado y luego un tirador extrae-alisa el bollo.

Hay otras para granizo , dónde una bobina con RF calienta la chapa sin alterar la pintura y enderezan el golpe . . .
 
Hay sacabollos que sueldan tipo eléctrica un tirador en el bollo previamente lijado y luego un tirador extrae-alisa el bollo.

Hay otras para granizo , dónde una bobina con RF calienta la chapa sin alterar la pintura y enderezan el golpe . . .
ignoraba totalmente su existencia.... voy a indagar un poco mas sobre el tema... parece interesante.
 
En españa se conocen como Saponda, por la marca. Y en mi curro el que la maneja habitualmente tiene los ojos saltones, así que cómo podéis imaginar, se le llama directamente sapo.

Suelda chapitas levemente para luego tirar de ellas con buen agarre del conjunto y que se sacan una a una con la mano y 1/2 vuelta. Especialmente donde no se puede acceder por detrás por ser partes cerradas como las taloneras de un coche.

Por aspecto parece un integrado dedicado al control de tiempo de los 90 que no se tiraba tanto de u-controladores.
Si solo te saliese algún número podrías mirar en el catalogo de cmos, con encapsulado dip14 List of 4000-series integrated circuits - Wikipedia los que son temporizadores y que ver en el datasheet circuitos de ejemplo.

Yo apostaría por el CD4047B pero ten en cuenta que si falla un transistor en la salida o el circuito RC de las patillas 1,2, y3 tampoco irá.
También puedes probar a contactar con el servicio técnico del fabricante, para el ya seguro está obsoleto y con buenas palabras igual consigues mucho.
 
En españa se conocen como Saponda, por la marca. Y en mi curro el que la maneja habitualmente tiene los ojos saltones, así que cómo podéis imaginar, se le llama directamente sapo.

Suelda chapitas levemente para luego tirar de ellas con buen agarre del conjunto y que se sacan una a una con la mano y 1/2 vuelta. Especialmente donde no se puede acceder por detrás por ser partes cerradas como las taloneras de un coche.

Por aspecto parece un integrado dedicado al control de tiempo de los 90 que no se tiraba tanto de u-controladores.
Si solo te saliese algún número podrías mirar en el catalogo de cmos, con encapsulado dip14 List of 4000-series integrated circuits - Wikipedia los que son temporizadores y que ver en el datasheet circuitos de ejemplo.

Yo apostaría por el CD4047B pero ten en cuenta que si falla un transistor en la salida o el circuito RC de las patillas 1,2, y3 tampoco irá.
También puedes probar a contactar con el servicio técnico del fabricante, para el ya seguro está obsoleto y con buenas palabras igual consigues mucho.


La alimentación estan en el pin 4 y 11 no es un 40XX
 
4 y 11 están unidas, me parece que la 6 y 7 y la 13 y 14 juntas entre ellas.
Pero vamos que si el interesado ya no da señales de vida, habrá comprado la placa entera y no tiene sentido dedicarle más tiempo al asunto.
 
yo no le veria sentido que 4 y 11 esten unidos, si lo estuvieran por lo menos cuatro componentes o mas estarian cortocircuitados y sin sentido de estar ahi... yo lo veo asi...
IMG-20191231-WA0027.jpg

y si... no le veo sentido l tema si no contesto el iniciante del tema, pero no tengo otra cosa que hacer ahorita XD.
 
Atrás
Arriba