Ayuda con maquinita videojuego retro

Buenas.

Ante todo, presentarme.

Soy de Bilbao, ingeniero tecnico en paro y ando con el hobby de restaurar las maquinitas y videojuegos que conservo de mi infancia.

Tengo una llamada Safari (fabricada por Bambino) que de crio le metí el transformador que usaba en lugar de las pilas a un voltaje inadecuado y desde entonces no ha vuelto a encender.

Ahora me gustaría intentar repararla, la he abierto para ver si había algún componente que se viera quemado, ennegrecido o algo, pero aparentemente todo esta ok.

pongo unas fotos a ver si a alguien se le ocurre qué podría intentar cambiar, ya que mis conocimientos de elctrónica son nulos.

Se me ocurre que lo mas probable podría ser el transformador que hay a la izquierda de la placa, pero no estoy seguro, y no quiero meterle mano al tun tun.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

PD. el antirobot del registro, me ha parecido un poco complicado, he tenido que buscar en google el significado de RT y asi me he dado cuenta que se pedia el resultado de dos resistencias en paralelo, pero para un usuario aún mas inexperto que yo, puede llegar a ser imposible registrarse...
 

Adjuntos

  • Safari1.jpg
    Safari1.jpg
    86.1 KB · Visitas: 67
  • Safari2.jpg
    Safari2.jpg
    122.3 KB · Visitas: 69
  • Safari3.jpg
    Safari3.jpg
    128.8 KB · Visitas: 68
Bienvenido al foro space invader,Quizas con un poco de suerte ,solo se quemo el Transistor del inversor del display,pero, tambien puede haberse estropeado el microprocesador,lo que va a tornar la reparacion ,bastante dificil,por no decir imposible,por empezar deberias verificar ,el inverter al que te hago referencia.
En la imagen se ven dos transistores proximos al trasformador,a estos deberias verificarlos con un polimetro en la escala de diodo.

Saludos.
 
nasaserna, no enciende de ninguna manera, y tampoco suena sin aparecer la imagen.

elgriego, te refieres al gris con una plaquita metálica y al negro que hay un poco mas a la izquierda junto a un condensador (los he señalado en la foto)? que tendría que comprobar en ellos?

Gracias por las rápidas respuestas!
 

Adjuntos

  • Safari4.jpg
    Safari4.jpg
    120.8 KB · Visitas: 33
Última edición:
Mira, revisa sobre la placa unos DZ (zener), ese trafo lo más probalble que sea para el audio, deberias seguir el camino del +B y revidar todo lo que encuentres en el
 
pandacba, tu me hablas, pero yo no te entiendo, jeje.

No tengo ni idea de electrónica, necesitaría unas instrucciones precisas y para necios, me veo capaz de coger un soldador y cambiar algún componente, pero necesitaría saber exactamente qué, cómo, cuándo, dónde...

Disculpad mi ineptitud ;)

DOSMETROS, eso es lo que yo me imaginaba, pero lo que me extraña es que tampoco funcione el sonido...
 
El display es un tubo de vacio V.F.D. , deberías tenes una tensión de entre 170 y 200 Vdc en alguna de las patas. Y además , a oscuras debería ver encender el filamento , que es uno o dos hilitos de punta a punta

display%20tipo%20fluorescente.jpg
 
Última edición:
tambien deberia medir el filamento no sea que....
Aparte esos display ya habia por aquellos años de baja tensión sobre todo debido a que empezaba la necesidad de que funcionaran con pilas..... Como es el caso de las calculadoreas y otro que utilzaban -19V como los display de equipos como aiwa y otros no tienen semejantes niveles de tensión
 
Última edición:
1º - Fijate en la oscuridad si se ve un hilito o dos encendidos (apenas rojizos) , son los filamentos , cómo los de las válvulas antiguas.
 
:( Esas fuentes no sirven para nada , fijate que seteada a 6 V ha de tener cómo 8 o 9 V

:facepalm: Y si probaste en ambos sentidos :cry: (n) Seguramente la hayas pasado a mejor vida (n)

A la entrada de tensión , debe haber un capacitor electrolítico (esos tanquecitos redondos) , ahí te fijás cual corresponde al positivo y al negativo.
 
Atrás
Arriba