Ayuda con maquinita videojuego retro

Claro , para eso lo compraste ;)

Se setea en Vdc o Vcd , cable rojo enchufado en el agujero derecho y negro en el COM , si la lectura da con un - (menos) está invertida respecto del color de los cables.

Jugá con una pila
 
Pues con el adaptador en 6V me marca 12.5, asi que veo que funciona muy bien :(

Tendre que comprar unas pilas para ir sobre seguro

Que pruebas podría hacer en transistores, condensadores, etc para saber si alguno no funciona correctamente?

Con el multimetro se puede medir continuidad?
 
.


1º - Fijate en la oscuridad si se ve un hilito o dos encendidos (apenas rojizos) , son los filamentos , cómo los de las válvulas antiguas.
Solo como ampliación de información:

El/los filamento/s están conectados en los contactos del extremo del display, según la foto 3 de 3 del post #1 en el extremo derecho tiene el contacto 33 y el otro seria el 1.
Debe poder medirse una baja tensión de CA entre extremos teniendo encendido el dispositivo.
Estando apagado se puede medir resistencia

Por otra parte, con respecto a la masa/tierra general en cualquiera de los dos extremos del filamento suele haber una tensión negativa de entre 15 y 25 V. Si esta tensión esta presente indica que el inverter esta funcionando.


En equipos de audio/radio/CD una falla muy común es falsos contactos en las soldaduras de esos pines debido a que suelen estar conectados constantemente y aunque apagados el display suele indicar la hora. Al ser un filamento toma temperatura que afecta a las soldaduras.


Saludos, JuanKa.-
P.D.: H solo amplio la verificación de los filamentos.
 
Space Invader

Estando apagado solo se hace la medición de resistencia, pero la misma debería ser mucho menor.


Estando encendido la medición en VCA ó VAC entre los extremos y la tensión medida será menor a 10 Volts de Alterna, depende de cada display.

La otra tensión es de VCC (Continua) entre masa y uno ó el otro extremo suele ser del orden de los 15 a 20 Volts.


Si no hay alterna ni continua es como te dijeron en un post anterior algún problema de los transistores ó transformador de la fuentecita Switching para generar las tensiones del display. Y eso seria otro paso a controlar después de este.




Saludos, JuanKa.-
 
Space Invader

Si llegas a medir algún valor es una cosa, ya que los valores que exprese son aproximados por no tener como confirmarlos.

Si no mide nada hay que investigar mas en detalle y lamentablemente podes encontrar cualquier cosa por haber conectado la alimentación al revés.
Alimentandolo con las pilas que has dicho que comprarías lo primero que mediría es la tensión entre los cables que salen del soporte de las pilas hacia la plaqueta teniendo presente de probar en apagado y encendido, si se nota diferencias de tensión y dependiendo de dichas diferencias podemos imaginar que puede estar ocurriendo.

Más luego habría que verificar que los semiconductores discretos estén dentro de lo lógico.


Seria interesante que volvieras a sacar una foto de la plaqueta como la segunda de tu post #1 pero estando tu mas perpendicular a la plaqueta y tratando que se vean mejor las inscripciones respecto a cual es cada componente. También la misma foto pero del lado inferior de la plaqueta así de esa manera tratamos de guiarte mejor para probar componente a componente dentro de lo posible.



Saludos, JuanKa.-
 
Bueno, pues unos compañeros en otro foro me pusieron sobre la pista de un transistor (el NEC C1096).

Hice las pruebas pertinentes con el multímetro y daba lecturas erróneas, así que procedí a comprar un repuesto y cambiarlo.

Resultado perfecto, la máquina en funcionamiento 25 añitos después!

Gracias por vuestros consejos y ayuda con el manejo del multímetro.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • attachment.jpg
    attachment.jpg
    161.9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20150316_200304.jpg
    IMG_20150316_200304.jpg
    79.8 KB · Visitas: 25
  • IMG_20150316_224042.jpg
    IMG_20150316_224042.jpg
    70.5 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba