ayuda con memoria 7489

hola soy principiante y espero que me ayuden... quiero implementar una pequeña aplicacion de memoria con un motor paso a paso .... me decidi por la ram 7489 y ya investigue sobre como hacer la entrada de datos pero tengo unas dudas:
1.-como el 7489 es open colector quiero saber que resistencia le pongo a las salidas(dado que voy a poner un motor paso a paso en las salidas).
2.-¿con que velocidad salen los datos? me refiero a que despues de que lo grave y cuando lo ponga en modo lectura que tan rapido salen los datos .... se puede controlar esa velocidad o no.
3.- ¿me pueden ayudar con la parte del motor? esque nunca he usado uno paso a paso y no se como conectarlo , ¿esta bien que lo conecte directo? ..... alguien podria facilitarme un esquema de como deveria conectar el motor a mi memoria porfavor.
4.- como pido un motor paso a paso en la tienda?, ¿hay tipos o algo?, esto ultimo es para no pasar roche con el vendedor,
espero que me ayuden, gracias
 
Hola mugenn

Lee Más detenidamente las hojas de datos del 7489. descubrirás que para mover un motor con ese IC se requiere otro que maneje más corriente en sus salidas.

1- Puedes utilizar 4 resistencias de 10K conectadas de cada salida Q y el Vcc. Y enseguida un IC llamado Driver el cual puede manejar más corriente para poder mover el motor.

2- Con la misma velocidad con que cambies las entradas de dirección (A’s).

3- El modo de conectar el motor paso a paso al circuito que pretendes realizar depende del tipo de motor que consigas. Como mencioné anteriormente no lo debes conectar directamente al 7489.

4- Si no me equivoco hay 3 tipos de motor paso a paso y para diferentes voltajes y velocidades. Inclusive los grados de giro por cada paso pueden ser diferentes en cada tipo.
Para que no pases roche, No se que quiere decir por acá decimos vergüenza, pide que te muestren los motores paso a paso que tengan en la tienda; Si se puede toma nota de los datos en sus placas de identificación e investiga en la RED las diferentes características de cada uno para que puedas seleccionar uno para tu aplicación.

Por aquí en el Foro hay varios temas relacionados con lo que estás requiriendo, búscalos.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Hola Amigo, detente un momento, hay muchas cosas por ver.
1ro. No es necesario utilizar una memoria del 7489, ademas es del tipo RAM, debes cargar los datos cada vez que desconectes su alimentacion. Dicha memoria necesita ser direccionada por un contador.
Para controlar un motor tipo PaP, puede recurrirse a un simple demux.
Debes utilizar algun drive para actuar sobre el motor por ejem. la linea ULN200X.
Segun el tipo motor a elegir, dependera de tus necesidades, salvo que sea con fines experimentales.
 
Atrás
Arriba