Ayuda con micpre...

¿Hay una diferencia en el audio notable en amplificadores bien diseñados de alta fidelidad, usando tecnologías diferentes, como transistores BJT, FETs, bulbos, opamps y demas, o esto es un mito?

Sip...si hay diferencia entre amplificador hechos con semiconductores de estado sólido y los hechos con válvulas. El asunto es que si se comparan dos amplificadores con las "mismas" características pero hechos con vávulas o transistores (o CI) es muy poco probable que suenen "iguales" por varios motivos, empezando por la presencia del transformador de salida para las válvulas, la escasa o nula realimentación global (que NO ES una ventaja sino un problema) y por la diferente distorsión que se produce cerca del límite de operación en un ampli valvular. Todo eso ya hace que tengan diferente sonido, pero como verás, son cuestiones técnicas perfectamente cuantificables y conocidas, y no son "actos de magia" como se proclama en muchos foros. El "que tan diferente suenan" depende de varios factores, incluso constructivos, pero nuevamente, son cosas conocidas y cuantificables.
Claro que estoy hablando de diseños valvulares y de estado sólido diseñados a conciencia, y no de ciertos tipos de amplificadores que parecen diseñados por y para estúpidos...y de estos abundan!!!!
 
ezavalla, nuevamente muchas gracias por tu respuesta, investigando mas en el tema me tope con varios articulos científicos que tratan la comparasión entre amplificadores de valvulas y de transistores en el audio, debido a que ya nos desviamos del tema abriré otro compartiendo los resultados de mi investigación para discutirlo y que todos los que estamos interesados aprendamos un poco mas.

Claro que estoy hablando de diseños valvulares y de estado sólido diseñados a conciencia, y no de ciertos tipos de amplificadores que parecen diseñados por y para estúpidos...y de estos abundan!!!!

¿Sono algo rudo no lo crees?, yo cambiaría estupidos por personas con poca formación en electrónica de audio, que no es cuestión de inteligencia sino de conocimientos, recuerda que todos estamos parados en hombros de gigantes, científicos del pasado que nos dejaron una herencia de conocimientos sin los cuales sería muy dificil diseñar circuitos de la forma adecuada.

Por ultimo, gracias por compartir la recopilación de articulos sobre supresión de ruidos en audio, estan de lujo y aprendí mucho con ellas, mucho éxito y saludos
 
debido a que ya nos desviamos del tema abriré otro compartiendo los resultados de mi investigación para discutirlo y que todos los que estamos interesados aprendamos un poco mas.
Adelante! Abrí otro tema pata publicar tus análisis y las cosas que has encontrado! Toda esa información es buena para informar a la gente.

¿Sono algo rudo no lo crees?, yo cambiaría estupidos por personas con poca formación en electrónica de audio, que no es cuestión de inteligencia sino de conocimientos, recuerda que todos estamos parados en hombros de gigantes, científicos del pasado que nos dejaron una herencia de conocimientos sin los cuales sería muy dificil diseñar circuitos de la forma adecuada.
Y...es probable que haya sonado "rudo", pero tal como vos dices, afortunadamente hoy tenemos la herencia de años de estudios y análisis de los circuitos valvulares y tenemos la información que de esos estudios ha salido...entonces... por que puede alguien querer implementar ciertos circuitos que ya se ha probado que son "incorrectos" desde sus raíces???? :confused: :confused: Eso es precisamente lo que me pregunto... ;)

Saludos!
 
ok, gracias por la informacion, de hecho solo por curiosidad, voy a pedir un 627 o 2, para probarlos y te comento, la verdad no espero encontrar diferencia perceptible al oido, pero si, es la manera de salir de dudas...saludos...

Bueno,ofrezco mi humilde disculpa por causar esta pequena controversia:oops: arriba escribi:la verdad no espero encontrar diferencia perceptible al oido-- y por lo demas, Agradezco al Sr. Ezavalla por tomarse el tiempo para orientarme en este asunto del famoso preampli de microfono, y por otra parte, pues ya sali de dudas con el asUnto de los opamps gracias al Sr. Ezavalla de nuevo...retomando el tema...logre hacer mas pequeno aun el pcb del pre de microfono y quiza me anime a hacer unos cuantos para mi uso personal...sigo pensando que este pre suena, de menos, bien, nadie va a dejar de usar un neve, trident, u avalon por este, (tengo los tres),pero de que sirve, sirve, y como no cuesta mas que el tiempo invertido en hacerlo, pues, sigo adelante con la idea...Empece ya con el gabinete del pre, y se me hace que se veria bonito el frente del gabinete de amarillo caterpillar y con letras rojas escritas con un pincelito -Stupid Pre 1.
lo digo sin ningun animo de seguir la cntroversia,pero se me hace, no tengo la palabra...ingenioso? acertado? correcto? Pero se que se va aver bien...saludos y gracias amigos...

Prometo publicar las fotos del pre terminado en su gabinete., para quien tenga curiosidad...o ganas de reirse....
 
Última edición:
No tenés que pedir disculpas por NADA, ya que no hay tal controversia. Esto es solo un intercambio de opiniones y "pareceres", pero nada mas serio que eso.
Y me alegro que te sirvieran mis recomendaciones.

Saludos!
 
En efecto, intercambiamos opiniones, nunca hubo una controversia, aqui todos estamos para aprender y ya ven, en un ratito aprendimos algo nuevo y eso es muy valioso, mucho éxito a ambos Potrosound y Ezavalla,

Ezavalla, gracias por abrir el tema, pero ¿donde se encuentra?, para publicar los artículos que encontre y discutir el tema con los foristas...
 
Última edición:
Ezavalla, gracias por abrir el tema, pero ¿donde se encuentra?, para publicar los artículos que encontre y discutir el tema con los foristas...
Noo...tenes que abrirlo vos! Yo dije:
ezavalla dijo:
Abrí otro tema para publicar tus análisis y las cosas que has encontrado! Toda esa información es buena para informar a la gente.
Y ese "Abrí" es el modo imperativo versión argentina...debería haber dicho "Abre otro tema...". Perdón por el regionalismo :oops:
 
Noo...tenes que abrirlo vos! Yo dije:

Y ese "Abrí" es el modo imperativo versión argentina...debería haber dicho "Abre otro tema...". Perdón por el regionalismo :oops:

jeje, si me supuse que algo así me quisiste decir, perdon por la tardanza en responder este mensaje, he estado muy ocupado en la semana, ya por fin aclaré mis dudas respecto a las valvulas y el estado solido en amplificadores de audio y la respuesta esque no importa la tecnología, si esta bien diseñado, la distorsión y el ruido seran tan pequeños que será imperceptible, cuando no estan bien diseñados entonces si se notarán diferencias, por lo cual llegué a la conclusión de que no tiene caso gastar mas dinero en amplificadores de valvula si el resultado es el mismo. (Me refiero al audio de alta fidelidad, sin embargo, puede ser que las valvulas suenen "mejor" si se busca que distorsionen a proposito, por ejemplo en amplificadores de guitarra...)

Abriré el tema a lo largo de la semana porque ahorita ando con algo de trabajo, aun asi muchas gracias por tu valiosa ayuda Ezavalla y mucho éxito
 
Última edición:
Atrás
Arriba