ayuda con monitor philco modelo (mh-778) no enciende quema el transistor del horizont

tengo un monitor philco que me quema el transisor del horizontal....quien me puede ayudar..panda - julien
 
Arregla el vetical Scania sigue desenganchandose!!! jejeeje
Por lo pronto saca el TR dañado y pone una lampara de 40V y contame que tensión tiene mientras inento ubicar el manual de servicio. ah y entre mate y mate prepara el envio para esta city jejeje
 
el envio va ahcer imposible mi hermana consiguio machote ,,asi que se arruino todo el envio ..ah el 26 -27 voy a ir para alla ..a cordoba a cono cer ..ejej estoy armando una motito yamaha sigma 110 .para ir para alla jeje
ahora le pongo la lampara pero antes probe con otra cosa le puse un tr .mas cojudo y arrancoy calentaba poco .y dela parte de la fuente me parece que de los capasitores salia un ruido de como ..viste cuando hierven haceite asi ..pero eso pasa cuando el monitor se pone en modo de espera que se apaga asta que le coloquen señal..
 
si se quema el tr horizontal ,puede ser falla de un capacitor de esos ceramicos o de poliester estan cerquita del transistor y es de 1600 volt por lo general,,la otra es que el fliback este fallando,
o los filtros de la fuentes tambien puede que esten malo y tengas de 110 volt
 
bueno panda enpese como me dijiste y saque el tr del horizontal y le conecte una lampara de 60w ..la tencion que medi en las mayoria de las patas del flayback son de 39.4v la lampara prendia apenas y otra tencion de 6v bueno julien mañana le cambio los capasitores de la fuente y pruebo de nuevo haber que sucede..:D
 
La unica tensión que interesa en esta situación es la del +B que tensión tenes sobre la lámpara? por otro lado tenes que saber si ese modelo tiene std-by en cuyo caso la fuente estara baja hasta que no le lleguen pulsos de sincronismo.
No encuentro el dichoso esquema
 
panda te esplico el monitor queda en stanby cuando no tiene señal de la pc y se ponen todas las tenciones a 0 menos unos 6 v que estan sienpre pero estuve mirando y hice lo que me dijo julien cambie capasitores de fuente y el de 2000v que esta al lada del tr .este capasitor era de poliester y tenia una mancha marron fuerte en unas de las patas . y ahra cuando agoaarrancar el monitor con la lampara no hace mas un ruidito que era como a fritanga ..
 
Última edición:
muchachos les comento cuando enchufo el monitor y sin prenderlo la fuente del mismo yiyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii . cuando prende el monitor deja de hacerlo y ahora el tr no calienta mas como antes apenas esta tivio
 
muchachos el monitor anda de dies ...jeje el cliente quedo contento ..(y)
un triunfo mas jejej gracias muchachos
bienen en camino otros tv con fallas graves jejeje:D;) asi que los voy a tener en cuenta cuando me lleguen :D:D
 
Aca los adivinos y agoreros les casco los dedos con un cajón, hay que hacer las cosas en pasos lógicos y vas descarntando cosas, si te fijas es un procedimiento similar para el caso de los teles, asegurr que la fuene este bien luego verificar el capacitor o capacitores que van el colector y juso ese era, este estaba marrón y si no lo hubiera estado? y simplemente esaba abierto? hay que medirlo y asegurarse
Hacer la busqueda ordenada ayuda a no romper más el aparato, a no dejar nada sin revisar y no gastar inutilmente en material que se daña de nuevo.


Cada vez que entra un tv o un monitor con el horizontal dañado hay que hacer el mismo procedimiento.

Al ensayar la fuente con lámpara de carga también me aparecen los ruiditos, y no corro el riego de dañar nada, porque si encima que el capacitor esta malo y la fuente se envala, aparte de morir el transistor, seguro que arruina el flyback, al superar los limites de aislación sus comonetes internos

Siguiendo esa metodologia estuve más de dos años sin romper un solo transitor de horizontal y/o fuente, y luego del primero siempre tuve un número por demás bajísimo de material dañado durante la reparación
 
Última edición:
Dolio? jeje pero si no se acostumbra al orden nunca llegara la experiencia, y si no se respetan los pasos se rompera igual
Presta atención....
Cambia el capacitor del colector, que esta marron cerca de una de sus patas, pone en marcha y......
Zas se murio al rato de nuevo el TR? y ahora?

La lógica me lleva a que no saltee pasos en el caso del horizontal porque, este no es como los tubos se queman isofacto.....

haber miremos un poco, yo veo el tr fuera de valor, y pienso, que paso? no habra estado trabajando con tensión alta y murieron junotos capacitor y transistor?

Por eso, cuanto lleva poner una lámpara y parobar?, nada y sale más barato que un TR muerto y el tiempo de tener que salir a comprar otro.....

Precisamente esa forma de trabajo mia me llevo a tener muy poco material dañado en repación, y me llevo a convertirme en el jefe del taller y hacia cada prueba y experimento que no tenes idea

Tabla a los dos!!!!!
Saludos mes amis
 
el problema es que yo no se explicar muy bien,y lo guié directamente donde la falla estaba ,deduciendo ,según los síntomas,error mio pues de esa forma no le enseño nada al amigo scania,por el contrario panda si lo explica bien,
yo creo que por eso scania pidio ayuda a ''panda-julien'' y no puso panda-julien-mcrven
jajaja ,,,es broma es broma tranquilos tranquilos
saludos
 
Última edición:
Solo fue un detalle majestad, todo bien, siempre haces no solo muy buenos aportes, tambien agregas esa cuota de solidaridad que marca la diferencia, por alli muchos saben y no brindan esa cuota de cordialidad y solidaridad, asi que todo sobre ruedas, y ya iremos a visitar al amigo y no te me ehces atrás eh? para compartir anecdotas y buena camaraderia
 
Atrás
Arriba