Ayuda con MPLAB X y crear proyecto para PIC32

Tengo la placa ChipKit Pro MX4 con un MCU PIC32MX460F512L y estoy tratando de crear mi primer proyecto en MPLAB X IDE y resultan fallas.
Mi situacion es que nunca programe un PIC y ahora debo programar uno en un corto tiempo y no se que estoy haciendo mal. Esto es lo que hice:
-Instale MPLAB X IDE V3.51 y el XC Compiler V1.42
-Cree un primer proyecto con la opcion :
New Project >> Samples >> Microchip Embedded >> PIC32MX template

Luego configure en Project Properties >> Manage Configuratins:
XC32_PIC32MX460F512L (active)

Y al ejecutar "clean and build" me da errores. No encuentra nada de lo declarado en plib.h

Pero al hacer el mismo proceso en otra PC donde tenia instalada una vieja version de MPLAB "clean and build" se ejecuta sin errores pero antes debo seleccionar en Project Properties que use el compilador C32 (no el XC32)

Esto me hace pensar que el "PIC32MX template" para crear un nuevo proyecto solo es valido con el viejo? C32 compiler... Es esto correcto?
Que opcion deberia entonces seleccionar para crear un nuevo proyecto para un PIC32MX460F512L?

Por otra parte, es necesario instalar el MPLAB Harmony para trabajar con los PIC32 o tengo suficiente con lo que ya instale?

Espero haber sido entendible en mi explicacion, son mis primeros pasos con PIC y estoy bastante perdido... gracias.
 
Última edición:
Bueno, ya resolvi este problema.

Por si a alguno le interesa, la cuestion era que microchip dejo de integrar las peripherial libraries en el compilador XC32 desde la version 1.40 (va por la 1.42) y hay que instalarlas aparte.

Debo decir que suponia recibiria respuestas. Hay alguien por aqui que programe los PIC32? ahora tengo preguntas nuevas!!:eek:
 
Yo ni uso PIC, tengo un clon de PicKit2 pero realmente tengo mis conflictos con los PIC de 8 bits, los de 32 no los he probado y tengo poco interés por que tiendo a usar más los ARM, la verdad muchos en este foro tienden a usar más los ARM que los PIC32, uno de los motivos es que llegaron primero, y otro es que tienen más flexibilidad para escoger entre varios fabricantes, muchos de los ARM que he visto aquí tienden a ser más de NXP y ST, en mi caso uso los de TI y por ahí tengo una de Freescale (que ahora pertenece a NXP).

Igual no dudes en preguntar, pero se paciente con las respuestas.
 
Atrás
Arriba