ayuda con multiplexor y decodificador para implementar

Hola buenas tardes.
Hize un problema, que me mandaron de clase, pero no se si lo tengo bien o no.
Espero que me lo puedan corregir y ayudar en una cosa que no entiendo.
Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Ejercicio_dec_mult.pdf
    24.2 KB · Visitas: 31
¿ Y por que no haces una simulación ? para verificar si lo diseñaste esta bien.
 
si el simulador me funciona con el multiplexor.
la cosa es que no se si lo e implementado bien a partir de la tabla de la verdad que yo he hecho y esta adjunta y no estoy seguro de que tenga bien hecho el multiplexor.
Lo que no se hacer es el decodificador, ¿alguien me puede revisar el ejercicio y explicarme como debo de implementar para el decodificador?
gracias.
 
asi de simple:
en le multiplexor, tu has echo para señales de control
E3, E2 como control y E1 como dato para el Multiplexor, ese ta bien
en el chivato2 dice cuando supere 20grados que sensor me indica eso?
bueno si fuera asi...
para implementar en un DECO con salidas normales(sin negar)
solo pones las salidas(las posisicones que marcaste como 1) a una OR, y la salida de la función deberá
satisfacer la tabla chivato2
 
asi de simple:
en le multiplexor, tu has echo para señales de control
E3, E2 como control y E1 como dato para el Multiplexor, ese ta bien
en el chivato2 dice cuando supere 20grados que sensor me indica eso?
bueno si fuera asi...
para implementar en un DECO con salidas normales(sin negar)
solo pones las salidas(las posisicones que marcaste como 1) a una OR, y la salida de la función deberá
satisfacer la tabla chivato2

gracias por interesarte.
en el chivato2, el sensor de la temperatura es el E0, que cuando se activa supera los 20º y cunado esta desactivado, es que no supera los 20º.
pero de esta forma es para implementar el decodificador a señal baja? es k cn el decodificador estoy un poco perdido.
la segunda parte, ¿la tengo bien?
gracias.
 
Última edición:
si te refieres a señal baja..(salidas negadas supongo?), en ves de OR usa NAND..tu mismo date cuenta
el DECO una salida activa a la vez (habilitado) entonces que compuerta podria utilizar
tiene que ser una que mantenga un 1 cuando una de ellas esta en 1 mientras las otras estan en 0 entonces uso OR, en caso contrario cuando una de ellas esta en 0 y las demás en 1 (salidas negadas) la NAND funciona perfecto, en caso de entradas negadas míralo asi, si tienen n entradas tu DECO todas degadas
y lo conectas así normal, te darás cuenta que en las salidas se invierte los resultados..
si entra un dato x, lo puedes interpretar como un dato 2^n -1 -x...en sus salidas
....ahh te dice implementar en un DECO 2:4 pero tienes 3 entradas?? te digo que es imposible realizarlo solo y solo con UN DECO 2:4 tendrías que utilizar logica adicional u otro DECO
 
Atrás
Arriba