Ayuda con PIC 16f84a

Jeje que gracioso. Aver en la programación me manejo bastante bien el problema mio es que el pic no reacciona a ese programa ni a ninguno, no hace nada, e probado con otros programas y no me hace nada de nada.
Mas ayuda por favor
 
Muchas gracias por la información, ya conseguí armar un programador por puerto serie que funciona de maravilla, me programa el pic y me lo lee perfecto. Ahora se me presenta un problema, y es que le cargo un programa al pic y le monto un circuito super sencillo y este no quiere funcionar, no hace nada.
El programa lo único que se supone que debe de hacer es encender un led en RB1; lleva conectado un oscilador XT con un cristal de 4mHz y el MCLR conectado a 5 voltios, pues bien ste no me hace nada, tambien e probado varios pic distintos por si fueran defectuosos y nada, no quiere hacer nada. Ojala me pudierais ayudar porque me encanta el tema; aquí dejo el programa en ensamblador que le carge y si teneis cualquier diseño de un circuitiyo o lo que sea el más basico simplemente para probar su funcionamiento tambien me viene bien.

;+------------------------------------------------+
;| Ejemplo 1 (LED ON/OFF sin pausa) |
;| Al no haber pausa el efecto es que el LED esta |
;| siempre encendido |
;| |
;| LED conectado a RB1 ( PORTB: xxxx - xxLx ) |
;+-----------------------------------------------+

list P=16F84A ; indicamos el modelo de PIC que tenemos
; definición

PORTB equ 0x06
DDRB equ 0x06
STATUS equ 0x03
aja porque dos cosas declaradas en la misma direccion ?
 
hey pero si tu usas ese programa a 4MHz no notaras el parpadeo del led a no ser que seas una mosca.

(por suerte las moscas solo viven semanas sino dominarian el mundo)
 
Aver esta definida dos veces la misma dirección por que son dos cosas distintas simplemente que una lo utilizo para un banco y otra direccion para el otro por eso llevan etiquetas diferentes para mas sencillez en el programa.

Tengo clarísimo que el led jamás parpadeará trabajando a 4mhz pero no es tampoco lo que quiero, aver....vuelvo a deciros que este programa es simplemente una pequeña pruebecita que le estoy quemando al pic para ver si funciona ya que es la primera vez que los utilizo. Si no os convence y quereis acerme el favor de pasadme el programita de prueba vueestro que teneis en vuestros pcs que simplemente enchufe una bombillita por favor pasdamelo.

Repito: el único fín de esta prueba es probar que el circuito y los componentes en los que estan instalados el pic funcionan, por que realmente no me funcionan.

Saludos
 
hey no te enojes solo tratamos de ayudar. si tu nos muestras un programa que tiene errores y nos dices que tu pic no funciona el sentido comun nos motiva a decir que justamente este es el error. Si dices que ningun programa te funciona podrias adjuntar algun diagrama para ver la forma en la que estas conectando el pic...
 
Atrás
Arriba