Ayuda con planta de vehiculo

Buenas noches estimados colegas electronicos.... Soy estudiande de los ultimos semestres de ingenieroia electronica, y bueno les traigo un pequeÑo problemita... Tengo un aplificador de carros lanzar pro proab700.1. El problema es que luego de encendido, a los pocos segundos entra en proteccion "protection" (led rojo), visualmente no tiene ningun componente daÑado, saque todos los elementos de salida, y hay unos diodos de alta frecuencia tipos fmg22s y fmg22r, al quitar estos elementos, ya no entra en proteccion el empli, pero no suena... Que puedo hacer??? Los transistores de salida bjt y fets estan buenos.... Agradezco sus cometarios... Gracias de ante mano...
 
Tu planta tiene dañado la etapa de amplificacion, si no se ve algo dañado, tendras que determinar cuantos canales tiene y aislarlos para probarlos asi encontraras el canal que esta dañado, luego a buscar lo que se ha malogrado en ella.
 
Gracias estimado amigo por tu aporte.

Bueno, aqui subo algunas fotos para ver si me pueden ayudar, realmente no revise los mosfets...

Los componentes involucrados en la salida son: Los transistores bjt, a un polo de la salida y los diodos que mencione anteriormente, al otro polo de la salida... Cuando se enciende, a los 2 o 3 seg. Se coloca en protection... Que me recomiendan???
 

Adjuntos

  • Escritorio.rar
    1.7 MB · Visitas: 40
Buenas tardes amigos, de nuevo con noticias... Saque los mosfets... Conecte los diodos y listo, no se dispara... Ahora al conectar nuevamente cualquier mosfet se dispara... Son 8... Son irf3205... Al probarlos afuera estan aparentemente bien... Que sera???
 
Y hay alguna manera de probarlos?? No puede ser el circuito de configuracion del mosfet??? Disculpen la preguntadera pero soy nuevo en esto de reparaciones.... Saludos....
 
Lo que estas haciendo es quitar los mosfet de la fuente y no es la manera, quita todos los transistores 2SC3856 y 2SA1492 o en su defecto los junper que van de la fuente partida +/-30V (o el que tengas) a los colectores de los transistores, eso desabilita toda la etapa amplificadora. Si al darle 12V sigue el led de proteccion prendido, avisa. Y ya que haz quitado los mosfet revisalos individualmente antes de volverlos a soldar.
 
Saludos compañero

Creo que empezaste mal, en el link que te pase, te indica que el primer paso es separar las dos etapas y la unica manera es haciendo lo que dice el compañero zopilote (por los jumpers, puentes o como se te ocurra llamarlos) asi evitas dañar la otra etapa (generalmente se daña primero la etapa de amplificacion) no se que tanto hayas experimentado con tu ampli, por lo que dices empezaste al revez.
Lo que quitaste son los 4 diodos Schottky dobles, y un capacitor electrolitico, colocalos otra vez y quita los 2jumpers, alimenta la fuente y checa el funcionamiento, si arranca bien y el voltaje en las patas de los electroliticos esta correcto, queda descartada la etapa de fuente.
Desafortunadamente la etapa de amplificacion es mas compleja, por lo que veo es una etapa monofonica clase AB y supongo que los 700w que dice dar son a 2Ω o a 1Ω, y esas configuraciones, que generan mucha temperatura, acortan significativamente la vida de los transistores de salida, ya que solo un pequeño desequilibrio de temperatura o en la impedancia de los parlantes o un pico musical algo prolongado y adios ampli (transistores de salida , drivers, resistencias o diodos abiertos etc)claro en el peor de los casos.
Sugiero que hagas lo que te decimos y con un poco de paciencia, fotos detalladas y mucha suerte, tu ampli puede volver a la vida.
Aqui un adjunto de los jumpers que debes quitar

Saludos ;)
 

Adjuntos

  • DSC00465 - copia.JPG
    DSC00465 - copia.JPG
    278 KB · Visitas: 43
Última edición:
Gracias amigo fausto... Como dije soy nuevo en esto de la reparacion... Ya coloque los diodos, solo tengo afuera los mosfets... Voy a colocarlo y quitar los jumpers y les informo... Gracias por sus ayudas estimados colegas...



De nuevo yo por aqui... Hice lo que me recomendaron...conecte todos los mosfets y quite los jumpers... Puentee con un cable y la planta se dispara es en la etapa de los c3856, fui sacando uno a uno y puenteando con un cable y resulta que saque todos, y hasta se dispara sin ningun transistor de esa etapa conectado... Ahora si es verdad que estoy mas perdido... Gracias por sus comentarios y ayudas...
 
Última edición:
Buenas tardes amigos nuevamente con noticias.... Cerca de la salida de los 3856, habia un transistor 2sd600k, lo saque para probar, conecte los 3856 y no se dispara la planta... Coloque una corneta a la salida y se escucha un ruido cuando se esta instalando, pero al conectar una fuente de audio, no se escucha nada... De ante mano gracias por sus comentarios.... Espero sus respuestas....
 
Saludos nuevamente

Por lo que dices en tu mensaje, supongo que la etapa de fuente esta ok, si es asi te detente por un momento y analiza estas opciones:

1-llevar tu ampli con un tecnico experimentado en reparaciones y ahorrarte dolores de cabeza
2-enfrentar la reparacion tu mismo teniendo en cuenta tus limitaciones (falta de experiencia, instrumental etc)

Si te animas a seguir adelante te sugiero quites las dos ramas de transistores de salida (5- c3856 y 5- a1492) para no arriesgarlos a que se destruyan.

Despues tienes que verificar las resistencias, los transistores de ajuste de bias y los excitadores (tendras que retirarlos de la placa) porque tu primer objetivo en la etapa de potencia sera, conseguir audio en los excitadores, y para eso necesitaras una bocina amplificada(similares a las que se utilizan en las pc) para verificar si tienes audio en los excitadores.

Me llama la atencion en la parte de abajo algo, que supongo es un NTC que esta desconectado, ese componente sirve para sensar la temperatura, si esta dañado o desconectado probablemente por eso se protege la fuente.

Saludos
 

Adjuntos

  • DSC00464 - copia.JPG
    DSC00464 - copia.JPG
    202.3 KB · Visitas: 35
Última edición:
Gracias por sus sugerencias amigo fausto... Pero considero que todo ing. Electronico debe aprender a reparar y ya es una meta trazada asi que seguire la segunda opcion de tu sugerencia, una vez mas gracias...

Efectivamente, si es un ntc, pero ya lo conecte...

Podria explicarme mas detalladamente el paso a seguir?? Por lo que entendi, saco todos lo transistores de potencia mas los drivers, que hago luego??? Cabe destcar que los probe desmontados de la placa y estan en buenas condiciones...

Una vez mas gracias...
 
Buenas amigos... Disculpa por la tardia conexion pero los estudios no han estado faciles ultimamente... Volviendo al tema... La marca "1" alli conecte los transistores correspondientes, en la marca "3" desconecte los transistores de salida y la conexion "2" que es la de la fuente a la etapa de potencia, la desconecte... Esa parte de la fuente da 50v y me di cuenta que al conectarla con cualquiera de los transistores de salida, se iba a proteccion... Probe los transistores de salida afuera y estan buenos... Tengo 2 preguntas:

1- existe la posibilidad que los transistores esten daÑados asi afuera aparenten estar buenos?

2- que me recomiendan hacer ahora?? Ya he hecho lo que ustedes me dicen y nada... Aun asi seguire luchando con ese ampli...

Gracias por sus comentarios estimados amigos...



Alli esta la foto con los cambios
 

Adjuntos

  • DSC00464M.JPG
    DSC00464M.JPG
    147.1 KB · Visitas: 18
Última edición:
Buenas noches amigos y colegas del foro... Aqui les tengo noticias... Ya el ampli no se dispara... Ya que aislando las variables del problema, reemplace una resistencia smd cercana a un mosfet y listo ya no dispara... Pero ahora no me da audio (cuando no es una cosa es otra pero bueno...)quisiera saber sus consejos para seguir con la labor de reparacion... De ante mano muchas gracias por sus aportes
 
Ok, al parecer la fuente de poder del amplificador ya no está mandando señales de protección... Y he de suponer que ya colocaste todos los transistores y probaste de nuevo, pero ahora no te da señal de salida.

¿Como es que mediste los transistores de salida?

Si la fuente de poder trabaja perfectamente, alguno de los transistores de salida está en corto.
Por cierto, ¿Cuanto voltaje provee la fuente?
 
Buenas noches estimados colegas electronicos.... Soy estudiande de los ultimos semestres de ingenieroia electronica, y bueno les traigo un pequeÑo problemita... Tengo un aplificador de carros lanzar pro proab700.1. El problema es que luego de encendido, a los pocos segundos entra en proteccion "protection" (led rojo), visualmente no tiene ningun componente daÑado, saque todos los elementos de salida, y hay unos diodos de alta frecuencia tipos fmg22s y fmg22r, al quitar estos elementos, ya no entra en proteccion el empli, pero no suena... Que puedo hacer??? Los transistores de salida bjt y fets estan buenos.... Agradezco sus cometarios... Gracias de ante mano...
revisa bien las resistencias mas bajas las que van conectada a los transistores de salida por los emisores pasa q cuando una esta abierta la planta se pone en proteccion si todas estan buenas deves revisar detalladamente cada componente de la etapa de salida espero te sirva este dato(y)
 
HOLA ESTIMADO COLEGA Tacatomon, LOS TRANSISTORES DE SALIDA SON BJT, LOS PROBE CON EL MULTIMETRO EN LA SELECCION DE DIODOS Y ESTAN BUENOS... LA FUENTE EN VACIO TIENE APROXIMADAMENTE +-70 V, CON LA SALIDA CONECTADA ES +-63... EL AMPLI TIENE UNA CONEXION DONDE MONITOREA VOLTAJE Y AMPERAJE, EL AMPLI SIN PARLANTE, MANTIENE EL VOLTAJE DE ENTRADA ES APROXIMADAMENTE 12V, AL CONECTAR UN PARLANTE, SE ESCUCHA UN RUIDO CONSTANTE Y LA TENSION DE ALIMENTACION DEL AMPLI BAJA A 7,1... SERA EFECTO DE CARGA? QUE OPINIONES TIENEN? DE ANTE MANO GRACIAS COLEGAS



Gracias colega adjcp... Si efectivamente habia una resistencia que estaba provocando la falla ya la sustitui, me tarde algo por que apenas estoy empezando a trabajar con smd, y trantando de realizar un buen trabajo y algo de estetica de principiante jejeje... Saludos colegas
 
Última edición:
Atrás
Arriba