Ayuda con planta de vehiculo

Cuando el altavoz hace el "Ruido constante" ¿Cuantos voltios en DC hay en los bornes del altavoz?
 
Colega tacatomon.... Solo al conectar el altavoz, baja la tension de 12v a 7,1 y se empieza a escuchar el ruido, el voltaje es de 1vdc en los bornes del parlante
 
Es probable que ahora el amplificador te esté oscilando. A menos que la fuente que uses para probar el amplificador sea muy chica.

¿De que valor son las resistencias de Emisor y que voltaje cae sobre ellas? (Las blancas grandes cerámicas cerca de los transistores de salida?
 
Para probar esas potencias con una fuente de 12V 3A es suficiente, si todo va bien funcionara correctamente solo que a baja potencia, al subirle un poco recortará, pero funcionara al fin, si algo anda mal dificilmente quemaras algo con 3A, lo mas seguro es que la tension caiga...

Puedes poner una fuente mas grande, pero te aconsejo que pongas una lampara en serie en la alimentación del ampli, de unos 12V 21W o 35W...
 
Las resistencias de potencia son de 0.1ohm y el voltaje es 0.05... Que causaria que un ampli oscile? Como se determina? Gracias colega tacatomon

para probar esas potencias con una fuente de 12v 3a es suficiente, si todo va bien funcionara correctamente solo que a baja potencia, al subirle un poco recortará, pero funcionara al fin, si algo anda mal dificilmente quemaras algo con 3a, lo mas seguro es que la tension caiga...

Puedes poner una fuente mas grande, pero te aconsejo que pongas una lampara en serie en la alimentación del ampli, de unos 12v 21w o 35w...

la estoy probando con una fuente de pc, pues su voltaje es estable y su corriente es de unos 8amp... Gracias estimado colega
 
Oscilaciones causadas por transistores con fugas y condensadores cerámicos dañados o fuera de rango usados para compensar la capacidad miller de los drivers y pre-drivers. Se da uno cuenta de esto por que la etapa calienta desde que se enciende y sin hacer nada, y comunmente se quema la red zobel de salida conformada por una Resistencia de bajo valor y un condensador a tierra.

Otra prueba más: ¿Que voltajes tienes entre las ramas de la fuente sin carga y con carga?

Supongo que cuando pruebas, lo haces con el amplificador montado en su chasis y todos los transistores adosados al disipador...
 
colega tacatomon... LA FUENTE CON LA SALIDA CONECTADA Y SIN PARLANTE TIENE +-55V, LA SALIDA CON EL PARLANTE CONECTADO, EMPIEZA A BAJAR HASTA QUE SE APAGA EL AMPLI... VOLVI A REVISAR LAS SALIDAS Y LOS DRIVERS, Y TODO ESTA BIEN....
 
HOLA ESTIMADO COLEGA Tacatomon, LOS TRANSISTORES DE SALIDA SON BJT, LOS PROBE CON EL MULTIMETRO EN LA SELECCION DE DIODOS Y ESTAN BUENOS... LA FUENTE EN VACIO TIENE APROXIMADAMENTE +-70 V, CON LA SALIDA CONECTADA ES +-63... EL AMPLI TIENE UNA CONEXION DONDE MONITOREA VOLTAJE Y AMPERAJE, EL AMPLI SIN PARLANTE, MANTIENE EL VOLTAJE DE ENTRADA ES APROXIMADAMENTE 12V, AL CONECTAR UN PARLANTE, SE ESCUCHA UN RUIDO CONSTANTE Y LA TENSION DE ALIMENTACION DEL AMPLI BAJA A 7,1... SERA EFECTO DE CARGA? QUE OPINIONES TIENEN? DE ANTE MANO GRACIAS COLEGAS



Gracias colega adjcp... Si efectivamente habia una resistencia que estaba provocando la falla ya la sustitui, me tarde algo por que apenas estoy empezando a trabajar con smd, y trantando de realizar un buen trabajo y algo de estetica de principiante jejeje... Saludos colegas
dime una cosa despues de cambiar la resistencia el ampli sigue poniendose en proteccion?
ya la tenes casi lista, si tienes voltaje dc en los bornes de la salida es porq uno de los finales esta malo.
otra cosa aqui esta prohibido gritar osea escribir todo con letras mayusculas :D
 
Las fuentes de Pc no dan la suficiente corriente para un planta de potencia como la que tienes, y al momento de inyectarle audio, debe ser la fuente de pc la que se apaga.
Y si es un voltaje DC que sale en la toma de parlantes, eso significa que algo se averio, debe ser algo como un condensador o peor aun un transistor pequeño.
 
no ya no se coloca en proteccion... disculpe por las mayusculas colega... que me recomienda hacer??? gracias de ante mano a todos por sus comentarios...
primero dime si chequeaste los transistores montados en la placa. si es asi deves sacarlos uno a uno e ir midiendolos tanto la salida como los driver, si pones fotos creo que te puedo ayudar mejor
(y)



1- existe la posibilidad que los transistores esten daÑados asi afuera aparenten estar buenos?

2- que me recomiendan hacer ahora?? Ya he hecho lo que ustedes me dicen y nada... Aun asi seguire luchando con ese ampli...
si mi amigo yo e lidiado con transistores que al medirlos estan bien pero al meterle voltage se ponen en fuga
 
Última edición:
Siguiendo la recomendacion del amigo adjcp, fui sacando transistor por transistor en ambas etapas, y resulta que al sacar todos los transistores a1492 ya el ampli no manda el sonido constante y tratando de hacer tierra (algo normal para probar entradas de los ampli, colocando el dedo en la entrada rca), no hacia ruido pero en un integrado si hizo el comun ruido de tierra... dejo la foto del integrado que creo que es un operacional y otras partes del circuito donde si hace la tierra... pero ojo, la imagen que les enviare es sin ningun transistor a1492
 

Adjuntos

  • imagen 1.jpg
    imagen 1.jpg
    114.5 KB · Visitas: 15
si el ruido constante se escucha como un zumbido pueden ser dos cosas un corto o los operacionales del preamplificador estan dañados.
hay un condensador el cual es la entrada del amplificador se encarga de comunicar la salida del preamplificador con la entrada de la etapa de amplificacion quitalo, luego toca con un dedo donde estaba puesto o le metes señal de audio asi sabras que etapa es la que te esta dando problemas
 
Última edición:
amigo adjcp, efectivamente si, en esos condensadores hay señal de audio, le coloque el dedo y suena y le coloque una fuente de audio y tembien suena, pero al conectar cualquiera de los transistores a1492, empieza el zumbido.... gracias por sus comentarios...
 
amigos luego de tanto batallar, decidi rendirme y rediseñar el ampli, solo usando la fuente de poder y diseñando la etapa de potencia de audio por mi cuenta... saludos...!!!!
 
Atrás
Arriba