Ayuda con Problema Flip flops y Memoria ROM

Hola, soy nueva en el foro y nueva tambien en el mundo de la electronica. Veran estoy empezando con esto de los flip flops y memorias ROM y por mas que le he dado vueltas al siguiente problema, no le entiendo literalmente nada. Ya he trabajado con Flip Flops RS pero de estos no tengo ni idea.


0pZnb.png


Alguien que me pueda ayudar, darme una idea o solucion a este problema, le estare muy agradecida.
De antemano muchas gracias por la ayuda y sugerencias.
Saludos.
 
Última edición:
Hola andrea5

Creo que se requiere más información de Tú parte.
Para hallar el diagrama de estado del circuito que adjuntas es necesario saber el contenido de la memoria ROM que se ve en el dibujo que adjuntaste.

Lo que se entiende del circuito que aparece en tu mensaje es que la memoria ROM tiene 7 direcciones donde se almacenaron ciertos datos. Esos datos aparecerán en las salidas D0 hasta D3.
Esos datos que salen están conectados a las J’s y a las K’s de 2 Flip-Flip’s tipo J-K, las Q’s de estos cambiarán de estado de acuerdo a lo que tengan sus entradas J y K.

Hay una tabla con datos en el esquema de tu mensaje sin embargo no entiendo la relación entre esta tabla y el circuito. El encabezado de las columnas de datos son “S” y “(Y)” pero cuál es la relación entre esta y el circuito.
Qué es “S” y qué es “(Y)” ??

Los Flip-Flop J-K requieren una entrada Clock la cual no se ve en el circuito.
Seguramente tienes un documento donde de seguro vendrán mas datos los cuales nos ayudarán a resolver este problema.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos, gracias por tu respuesta, acabe de modificar la imagen ya que habia olvidado colocar que la tabla era de la memoria. Pues el problema esta asi sin mas detalles y lo que ami se me ocurre pero no se si estara correcto es que deba de convertir a binario las salidas de la memoria las salidas de los flip flops con lo almacenado en la memoria.
Pero no estoy muy segura de ello.
 
Hola andrea5

Así es, tal como lo dices: deba de convertir a binario las salidas de la memoria las salidas de los flip flops con lo almacenado en la memoria.

Lo malo es que no sabemos el contenido de la memoria ROM.
Digamos que desde ahí se inicia. Sabiendo el contenido de la memoria podríamos saber el estado FUTURO de los Flip-Flip’s. pero desafortunadamente no sabemos ese contenido de la ROM.

Supongo que algo tiene que ver la tabla que adjuntaste. Pero, vuelvo a repetir:
Hay una tabla con datos en el esquema de tu mensaje sin embargo no entiendo la relación entre esta tabla y el circuito. El encabezado de las columnas de datos son “S” y “(Y)” pero cuál es la relación entre esta y el circuito.
Qué es “S” y qué es “(Y)” ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola carferper

Yo también supongo eso.

En la tabla del mensaje original de andrea5 aparecen en los encabezados: S y (T). En mi primer mensaje en este tema tuve un error: Dije (Y) siendo (T). Lo noté al hacer más grande aquella imagen.

Si S es el BUS de direcciones y (T) el BUS de datos entonces lo que mencionas es cierto.

Desafortunadamente andrea5 no ha respondido.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba