Ayuda con puesto de electrónica

La empresa en la que empecé a trabajar y en la cual sigo trabajando, quiere actualizar el departamento de electrónica; es una pequeña empresa que esta creciendo bastante, y el director quiere inyectar una buena cantidad de dinero en el departamento de electrónica que es el que yo me ocupo; La parte de electronica no es nada del otro mundo, se realizan pequeños circuitos de iluminación con diodos leds, circuitos de control para motores, se emplea mucho arduino para automatizar y controlar muchos procesos de los elementos con los que trabajamos; y se fabrican pequeños circuitos PCB mediante método de disolución de cloruro férrico o grabado por CNC (Es una CNC grande que se utiliza para mas cosas como corte de piezas y demás).

Actualmente el departamento únicamente cuenta con herramientas básicas tales como multímetro, soldador, soportes de soldadura y herramientas básicas de ese estilo; y yo he planteado actualizar en lo que a herramientas respecta; por lo que me gustaría escuchar consejos acerca de nuevas herramientas y maquinaria que implementar, a continuación enumero Las maquinas de las que ya disponemos, y las maquinas que me gustaría implementar:

Disponemos:
Una impresora 3D
Una fresadora CNC
Una cortadora Láser

Me gustaría implementar:
-Una fuente de alimentación regulable de laboratorio, de esta forma puedo probar circuitos sin emplear las fuentes que tenemos para alimentar los dispositivos que fabricamos.

-Nuevas estaciones de soldadura, mas sofisticadas que dispongan de soldadores de mejor calidad y sopladoras de aire caliente
61zj-sq1wWL._SL1000_.jpg


-Una nueva fresadora CNC especifica para el presado de PCB de esta forma evito utilizar la CNC de grandes dimensiones que ya tenemos para el corte de piezas.
71DXg7059iL._SL1500_.jpg



y bueno para terminar me gustaría dejar un par de vídeos mostrando los trabajos que realizamos, para que os hagáis una idea de la escala del departamento:

Y bueno, eso es todo; a partir de aquí escucho consejos y respondo preguntas, muchas gracias de antemano.
 
Esto es como todo en la vida: cuanto gasto, que me brinda y cuando recupero la inversión.
Como no decís la cantidad de PCBs que vas a construir no se puede opinar sobre si el CNC para esa tarea se justifica o nó.
Las estaciones de soldadura...ponele que sí, pero sin saber si usas SMD no es posible recomendar mucho...tal vez te sea necesario otro tipo de soldadura, por horno, por ola y/o por IR....a saber...
Las fuentes de alimentacion siempre son utiles, siempre, y esa es la compra mas segura a realizar...pero siempre depende de la calidad y prestaciones.

En fin....muy pocas especificaciones para ser alguien que trabaja en un laboratorio que hace diseños....y no hablamos nada de instrumental: osciloscopios, analizadores lógicos, multimetros true-RMS
 
Esto es como todo en la vida: cuanto gasto, que me brinda y cuando recupero la inversión.
Como no decís la cantidad de PCBs que vas a construir no se puede opinar sobre si el CNC para esa tarea se justifica o nó.
Las estaciones de soldadura...ponele que sí, pero sin saber si usas SMD no es posible recomendar mucho...tal vez te sea necesario otro tipo de soldadura, por horno, por ola y/o por IR....a saber...
Las fuentes de alimentacion siempre son utiles, siempre, y esa es la compra mas segura a realizar...pero siempre depende de la calidad y prestaciones.

En fin....muy pocas especificaciones para ser alguien que trabaja en un laboratorio que hace diseños....y no hablamos nada de instrumental: osciloscopios, analizadores lógicos, multimetros true-RMS

se construyen una media de 3 PCB/s por semana; por supuesto que se usa SMD, y osciloscopios y analizadores lógicos no son necesarios ya que no realizamos reparaciones de nada.
 
y osciloscopios y analizadores lógicos no son necesarios ya que no realizamos reparaciones de nada.
:oops::oops::oops:
Yo los los utilizo intensivamente cuando diseño.... pero bué....
se construyen una media de 3 PCB/s por semana; por supuesto que se usa SMD,
Es muy dificil justificar la compra de un CNC dedicado a imprimir PCBs cuando por u$s10 te envian de china la provision para un mes de trabajo con mascaras y toda la bola...así nunca vas a amortizar el CNC.
Y si usan SMD es dificil justificar el montaje y soldadura manual para produccion comercial. YO compraría alguna plataforma de soldadura por horno o por IR.
 
Atrás
Arriba